Templates by BIGtheme NET
 

Periodista denuncia Alcaldía de Santiago compró 15 camiones sin aprobación de regidores

showimage

Santo Domingo, 14 feb 2017.- El reconocido periodista de Santiago, Esteban Rosario, no le saca el guante al alcalde Abel Martínez, a pesar de que el funcionario municipal lo sometió a la Justicia por supuestamente difamarlo al acusarlo de haber adquirido una flotilla de vehículos y motocicletas sin juramentarse en el cargo y sin llamar a licitación.

Este lunes, 13 de febrero del 2017, el productor del programa “Detrás de la noticia” denunció que el alcalde de Santiago habría comprado 15 camiones compactadores marca Hyundai sin que el Concejo de Regidores lo aprobara, y cuestiona que el cabildo no cumpla con la Ley 176 sobre los Ayuntamientos y el Distrito Nacional.

Explica que en la página web del ayuntamiento, el director de comunicaciones de la Alcaldía, Grey Núñez, informa que los compactadores costaron 119,830,500 pesos y que fueron adquiridos cumpliendo la Ley 176, así como la Ley 340-06 sobre Compra y Contrataciones, pero no ofrece el nombre del periódico de circulación nacional donde se publicó la licitación.

“Hablé este fin de semana con 8 regidores y nadie sabía hasta hoy sobre esos camiones. Me dijeron que eso no ha pasado por la Sala (capitular). Que los regidores no tienen conocimiento sobre esa transacción tan elevada”, planteó Rosario en su cuenta de la red social Facebook.

Asimismo, el periodista pregunta “dónde se realizó la licitación o concurso público? cuáles empresas participaron? cuál fue la puja más baja y la más alta por empresa? Quiénes fueron los miembros de la comisión de licitación?. Quién eligió a esos miembros? en esa comisión, por ley, tenía que estar representada la Sala Capitular y por qué no estaba? Cuál es el por ciento de ganancia de la empresa ganadora de la supuesta licitación?”.

“Cuál fue el día y la oficina o local donde se organizó la licitación pública? La licitación se hizo en el ayuntamiento o fuera del ayuntamiento? quién negoció con la empresa en representación del ayuntamiento? Quién eligió a ese negociador? Recibió comisión ese negociador? Si recibió comisión a cuánto asciende su por ciento? Todas esas preguntas hay que responderlas. Está bien que se compren los camiones, pero apegado a las leyes no al capricho de una persona o un grupito que gana una fortuna en la alcaldía de Santiago”, concluyó preguntando el comunicador.

Rosario fue sometido a la Justicia por Martínez por denunciar, el 17 de agosto del 2016 en su cuenta de Facebook, que el ejecutivo municipal habría comprado una flotilla de vehículos y de motocicletas sin haber tomado juramento en el cargo, así como sin ser aprobado por el Concejo de Regidores y sin cumplir con la Ley 340-06.

Los abogados del acalde han expresado que Rosario incurrió en delitos de alta tecnología al hacer las acusaciones en su cuenta de Facebook.

Fuente: 7dias.com.do

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful