El petróleo de Texas sube un 2.56% y cierra en 59.97 dólares el barril

0
126

NUEVA YORK. El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió hoy un 2.56% y terminó en 59.97 dólares el barril, en su nivel más alto en más de dos años y a punto de reconquistar la barrera de los 60 dólares.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en febrero, el de más próximo vencimiento, subieron 1.50 dólares con respecto al cierre del pasado viernes.

Después de parón del lunes por la festividad de la Navidad, el petróleo de referencia en Estados Unidos cerró la sesión con fuertes ganancias que le permitieron alcanzar su nivel más alto desde junio de 2015.

El llamado “oro negro” se quedó a tres centavos de reconquistar la barrera psicológica de los 60 dólares en Nueva York, después de una jornada en la que llegó a tocarlo de forma momentánea a mitad de mañana en el Nymex.

Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en enero, aún de referencia, subieron más de 2 centavos hasta 1.79 dólares el galón, y los de gas natural con vencimiento ese mismo mes bajaron casi 3 centavos hasta 2.64 dólares por cada mil pies cúbicos.

Diario Libre

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí