Policía afirma que agente firmó libro contra corrupción no ha sido cancelado

0
1

B17390B9-5381-4319-A175-D8E551FEC32F.jpg__778__440__CROPz3x778y440SANTO DOMINGO, 13 feb 2017.- La Policía Nacional aseguró este lunes que el sargento de la institución Abel María Brisita Cepín, quien firmó el ‘Libro Verde’ en contra de la corrupción, no ha sido cancelado, sino que fue suspendido para fines de investigación.

En declaraciones hoy a periodistas, el portavoz de la Policía, Nelson Rosario, explicó que la Dirección de Asuntos Internos de la institución tomará en este caso “la medida que entienda pertinente, que puede ser una sanción disciplinaria”, que no especificó.

Rosario dijo, sin embargo, que los policías deben regirse al reglamento interno de la Policía que prohíbe, según dijo, participar “en nada que sea para tomar una deliberación, sin la autorización de su superior”.

El coordinador de la organización Santiago Somos Todos, Mario Fernández, denunció el pasado sábado que Brisita Cepín fue cancelado de la Policía después de haber sido fotografiado el miércoles firmado el citado libro en el parque Duarte de la provincia de Santiago.

De acuerdo con la denuncia, el suboficial recibió una comunicación del director de desarrollo humano de la Policía Nacional, el general Franklin Vittini Durán, donde se le comunicó la decisión alegando “mala conducta”.

Brisita Cepín asegura que su intención al firmar el ‘Libro Verde’ no fue “molestar a nadie” sino reclamar justicia ante los supuestos actos de corrupción denunciados en el país.

Precisamente hoy, se dio a conocer una circular del Ejército de la República Dominicana (ERD) que recuerda a sus miembros que está prohibido hacer publicaciones o declaraciones no autorizadas a través de los medios de comunicación y redes sociales.

Advierte que la “violación” a la normativa interna de ese organismo castrense “conllevará el proceso investigativo correspondiente, el cual establecerá responsabilidades y los involucrados serán drásticamente sancionados” de acuerdo a lo que establece “el ordenamiento legal militar vigente”.

Fuente; EL NUEVO DIARIO

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí