¿Por qué acusan a Merquelín cancelar maestro con licencia médica?

0
139

BARAHONA.- Un profesor fue cancelado por el Ministerio de Educación (Minerd), a pesar de encontrarse en licencia médica  y  bajo un  proceso  para pensión.

Se trata Fabio Tejada Matos (Fabin), quien atribuye su desvinculación  del ministerio al director del Distrito Escolar 01-03, Merquelín Ferreras y Elizaida Reyes, directora de la escuela Anaima Tejeda Chapman,  centro donde éste ejercía su labor docente.

Tejeda Matos, quien por largos años laboró en el referido centro escolar, pero que al presentar  problemas de salud en la columna  vertebral, lo  obligó a someterse a tratamiento médico.

Fabin expresó  que siempre  entregó  a la dirección  de la su escuela los certificados médicos, sin embargo, estas licencias nunca fueron tramitadas al minerd. “Cuando Merquelín asumió sus funciones,  Reyes, reportó al funcionario un informe en mi contra”, explicó Fabín.

El educador dijo que desde 1998 sirve a la educación del país, enfatizando que  recurrirá  a los medios e instancias  a su alcance, pero no aceptará bajo ninguna circunstancia  se abuse de sus derechos  y el tiempo dedicado  al servicio del Estado.

Matos explicó  que en el año  2017, fue sacado de manera sospechosa de un listado de maestros que serían  pensionados, y posteriormente  en enero del 2018, fue incluido en otro listado para los mimos fines, siendo excluido seis meses después.  “Alguien con manos mal sana quiere hacerme daño”, expuso el profesor afectado.

Fuente: El Faro del Sur

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí