PRM niega reunión entre Luis Abinader y Leonel Fernández

0
87

La alta dirigencia del Partido Revolucionario Moderno (PRM) negó ayer que se haya producido alguna reunión entre el candidato presidencial Luis Abinader y Leonel Fernández, y atribuyen a los deseos del oficialismo de querer involucrar al PRM, en la vorágine en que está sumido el PLD.
“He conversado con el compañero candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno, a propósito de las noticias o de los rumores que están surgiendo, sobre todo fomentados desde el oficialismo, y la respuesta es que no se ha producido tal encuentro”, dijo José Paliza, presidente del PRM, quien además aseguró que tampoco han habido procesos tendentes a que se diera.
De esa manera el PRM le sale al frente a lo dicho por el portavoz del gobierno, Roberto Rodríguez Marchena, quien asegura se produjo el encuentro y cuestionó si fue con la intención de dañar al PLD.
Paliza sin embargo, consideró que es usual que dirigentes políticos de diferentes naturalezas, inclusive con grandes contradicciones, pudieran verse o discutir temas que son de la agenda política actual y de otros temas.
En forma concreta, no es cierto que el compañero Luis Abinader se haya reunido con el Presidente Fernández, ni con ningún dirigente de esa estatura vinculada al Partido de la Liberación Dominicana.
Habla Carolina Mejía. La secretaria general del PRM, reiteró que hace mucho tiempo ese partido decidió mantenerse al margen de los conflictos internos del PLD y así ha sido hasta ahora. “Nosotros nos mantenemos en la misma posición. Ni con una corriente ni con la otra, pues estamos comprometidos con sacar al PLD del poder en el 2020”, dijo Carolina Mejía.
Explicó que en múltiples ocasiones y con diversos temas, algunos funcionarios oficialistas han tratado de involucrarlos en sus diferencias, pero la decisión sigue firme en estar indiferentes al PLD.
“Tenemos una obligación para con este país. El peledeísmo ha sustentado su modelo de gobierno en antivalores y nosotros estamos decididos a retomar la política como servicio y a rechazar todo lo que ellos (el PLD) representan, pues tienen el mismo tipo de sangre”, expresó.
Sobre las candidaturas en el PRM. Carolina Mejía explicó que pese al proceso de primarias aún falta hacer ajustes en el partido, como el tema del cumplimiento de la cuota de género y la juventud, por lo que el 26 de este mes lo resolverán en la convención de delegados.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí