Putin firma decreto para reanudación de vuelos regulares con El Cairo

0
72

MOSCÚ.- El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha firmado el decreto que da luz verde a la reanudación de la comunicación aérea entre Rusia y El Cairo, suspendida en 2015 tras un atentado yihadista contra un avión de pasajeros ruso, informaron hoy fuentes oficiales.

El respectivo documento, fechado el 2 de enero de 2018, fue publicado hoy en el portal de información jurídica del Gobierno ruso.

El levantamiento de las restricciones afecta por ahora únicamente a los vuelos entre ciudades rusas y la capital egipcia.

Las negociaciones sobre la reanudación de la comunicación aérea con los aeropuertos de los balnearios de Sharm el Sheij y Hurgada están fijadas para el mes de abril.

Rusia suspendió los vuelos a Egipto después de que un Airbus A321 de la aerolínea rusa Kogalymavia, que volaba desde Egipto a San Petersburgo, sufriera un atentado cuando sobrevolaba la península del Sinaí el 31 de octubre de 2015.

Tras la catástrofe, que se cobró la vida de 224 personas, Putin aseguró que los vuelos con Egipto no se reanudarían hasta que las autoridades de ese país garantizaran al 100% la seguridad de los turistas rusos.

El Nuevo Diario

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí