Rafael Alburquerque pide que el CARICOM se retire del diálogo con Haití

0
9

showimage (1)SANTO DOMINGO.-El exvicepresidente de la República, Rafael Alburquerque, instó al presidente de la Comundiad del Caribe (CARICOM), Ralph Gonsalves a retirarse del diálogo bilateral con Haití, tal y como éste advirtió dado que aún el presidente Danilo Medina no ha sometido ante el Congreso el Proyecto de Ley de Naturalización de Extranjeros.

Expresó que este es un país soberano que cuenta con políticas migratorias y de nacionalidad propias, por lo que rechaza de manera enfática “ese intervencionismo del primer ministro de las Granadinas”.

“Las políticas la traza el Presidente de la República, que habló muy concretamente en la ciudad de La Habana”, puntualizó Alburquerque.

Asimismo, declaró que no es imprescindible el CARICOM, de manera alguna, ya que se ha hecho la solicitud de integración al organismo regional, la cual nunca ha sido concedida.

Durante una rueda de prensa en Jamaica, Gonsalves amenazó con no regresar como observadr a la comisión bilateral entre la República Dominicana y Haití, hasta que el presidente Medina presente el prometido proyecto de Ley de Regularización, que resolvería el conflicto migratorio con los descendientes de haitianos.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí