RD habilita salas de aislamiento ante amenaza ingreso del coronavirus

0
78
Santo Domingo, 27 ene.- República Dominicana habilitará dos salas de aislamiento ante la posibilidad de que algún extranjero ingrese con los síntomas del coronavirus y evitar su propagación, informó hoy el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez.
 
En rueda de prensa ofrecida este lunes junto a la representante en el país  de la Organización Panamericana de la Salud, Alma Morales, el ministro señaló que una de las salas estará ubicada en el Hospital Militar de la Fuerza Aérea Dominicana Ramón de Lara y la otra en el General Regional Marcelino Vélez, de esta capital.
 
Estos espacios forman parte de las medidas de prevención que las autoridades de salud toman de cara a la posible llegada del virus del cual ya se han detectado casos en Asia, Europa y América, agregó.
 
Asimismo, Sánchez advirtió a la población que hasta el momento en el país no registró ningún caso con el virus y llamó a no confundirse con otros los cuales circulan en el territorio dominicano.
 
En total, dijo, son 13 países con pacientes en diversos grados de gravedad. Todos en algún momento estuvieron en Wuhan, China, sitio donde se originó el virus.
 
De acuerdo con las autoridades sanitarias de la nación asiática, al menos 80 personas murieron debido al coronavirus, además de registrar más de dos mil 700 casos de neumonía causada por la infección.
 
Fuente: ALMOMENTO.NET

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí