RD es país seguro, sostiene Director DNI; ve en región circula más droga

0
160

SANTO DOMINGO.– El director del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), Sigfrido Pared Pérez, sostuvo que la República Dominicana es un país seguro, tanto así que no se le señala a los visitantes extranjeros que no deben salir de noche.

“Tú vas a la Zona Colonial y está llena hasta las 4 o 5 de la mañana. Vas a los restaurantes y están llenos. Hay tapones donde quiera no importa la hora. Hay movimiento económico en cualquier parte de Santo Domingo y Santiago y en grandes ciudades”, declaró el oficial.

No descartó, sin embargo, que aquí ocurran “grandes actos de criminalidad” y agregó que los mismos también suceden en otras partes del mundo.

El departamento de viaje de los Estados Unidos actualizó “por razones de delincuencia” este miércoles 10 de enero sus recomendaciones para ciudadanos que viajan a la República Dominicana. A pesar de los niveles de delincuencia que afectan al país,  los cuatro niveles de recomendaciones de viaje de los Estados Unidos, siendo el uno el más bajo y el cuatro el más alto, el país se encuentra en el nivel dos.

Entrevistado en el programa “Sintesis con Michael Hazim”, Pared Pérez defendió las acciones del director general de la Policía Nacional, Ney Aldrin Bautista, indicando que hace una importante labor de modernización.

En cuanto a las Fuerzas Armadas dijo que se han modernizado constantemente, aunque admite que hay “un descuido histórico en cuanto a las condiciones y equipamiento de los agentes”.  Empero, resaltó que “se trabaja para mejorar la situación, atendiendo los reclamos de la ciudadanía”.

La entrevista a Sigfrido Pared Pérez será difundida este sábado a las 8:00 pm y el domingo a las 9:00 am y 8:00 pm por Carivisión.

Djo que en materia de lucha contra el narcotráfico, según las estadísticas “vamos por buen camino”, a pesar de que como principal país del Caribe insular “la República Dominicana ha sido siempre y será un puente para el narcotráfico”.   A su juicio, tener un control total del Caribe “es casi imposible”.

Se trafica más droga

Confirmó que en la región se está traficando mas droga en la actualidad y lo atribuyó a que ya en Colombia y Perú no se están fumigando plantaciones, por lo que ahora hay más producción. “La única forma de medir el éxito en el desempeño de las funciones de las autoridades dominicanas es en el nivel de cantidad de droga que agarran”, indicó.

Añadió que -a pesar de su nivel de riesgo- República Dominicana es de los países que más exitosos en cuanto a las operaciones de interdicción de narcotráfico en el Caribe.

Fuente: ALMOMENTO.NET

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí