Templates by BIGtheme NET
 

SAN CRISTÓBAL: Generala afirma que identifican sicarios ultimaron dos militares

thumbnailSan Cristóbal.- La directora Regional Sur Central de la Policía Nacional, generala Juana Campusano Jiménez, afirmó que están identificados los sicarios que ultimaron al sargento del Ejército Nacional, Juan Carlos Germán de la Rosa, de 38 años, y al raso Amauris Almanzar de León, de 23 años, en hechos separados ocurridos la semana pasada, en los sectores Canastica y el Kilómetro 4 de la carretera Cambita-San Cristóbal.

“Bueno es, esas investigaciones van bien avanzada se han tomado todas las medias y prevención, y los departamentos investigativos están días y noches trabajando con esos casos, los cuales estamos comprometidos a dar una repuestos rápida”, dijo la general Campusano Jiménez.

En una segunda visita a esta ciudad en menos de 72 horas, la generala Jiménez dijo que los sicarios están identificados, pero que no revelará las identidades, porque pueden entorpecer las investigaciones.

La semana pasada dos sicarios ultimaron al sub-oficial del Ejército Nacional, Juan Carlos Germán de la Rosa, cuando compartía una jugada de dominó con el comerciante Domingo Manuel Rodríguez, de 32 años, en la calle Orlando Martínez del sector El Brown de Canastica.

A causa de los disparos, Rodríguez aún se encuentra grave en el Hospital Marcelino Vélez en Santo Domingo.

El segundo caso de militar asesinado la semana pasada se trata del raso del Ejército Nacional, Amauris Almánzar de León, quien fue abatido por cuatro sujetos a bordo de motocicletas cuando se desplazaba en una motocicleta junto a un civil, que también resulto herido de bala.

VIOLENCIA

Otro hecho sangriento ocurrido en los últimos días fue la muerte de Kelvin Rafael Báez Beltre, de 22 años, por miembros de la DNCD en un confuso incidente ocurrido en la calle primera del sector Barrio Nuevo, de Madre Viena Norte.

El otro asesinato ocurrió en el sector de Puerto Rico, donde Joel Florentino, de 37 años, conocido como Joel Nariz, fue ultimado de cinco balazos por un supuesto compañero de fechoría identificado como “El Mono”, quien escapó a comienzos de año de la cárcel Modelo de Najayo, y a quien se le atribuyen ocho crímenes.

Según fuentes de Investigación e Homicidios de la Policía nacional, “El Mono” fue también quien ultimó al sargento Juan Carlos Germán de la Rosa, en compañía de otro hombre que habría sido herido por el comerciante, Domingo Manuel Rodríguez.

El mayor Julio Ernesto Germosen, jefe de Investigación de Homicidios de la Policía Nacional y el procurador fiscal adjunto Nicasio Pulinario, han realizados allanamientos y operativos en busca del tal “El Mono”.

La generala Juana Campusano Jiménez al ser cuestionada sobre si habrá cambios de oficiales de San Cristóbal, dijo que no tenía esa información a mano.

Mientras, que autoridades del Gobierno habrían solicitado al jefe de la Policía Nacional, mayor general, Manuel Castro Castillo, la destitución del coronel Rafael Aquino y designar otro oficial, que pueda dominar los agentes policiales.

La población se queja porque diariamente se incautaron más de cien motocicletas, a pesar que los propietarios tienen sus documentos correspondientes, se le dificulta su devuelta en la comandancia policial, donde los delincuentes burlan la vigilancia cometiendo atracos y asaltos y crímenes.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful