SAN FRANCISCO DE MACORÍS: Montás afirma Medina va por el camino correcto para solucionar apagones

0
8

Montás afirma Danilo va por el camino correcto para solucionar los apagones, Noticias SCSAN FRANCISCO DE MACORÍS.- El ingeniero Temístocles Montás afirmó este viernes aquí que el presidente Danilo Medina va por el camino correcto para solucionar la crisis del sector eléctrico al iniciar la construcción de dos plantas generadoras estatales que aportarán 720 megavatios al sistema nacional con el uso de combustibles más baratos.

“La decisión del gobierno del presidente Medina de instalar las plantas a carbón en Punta Catalina, Baní, va en una buena dirección, porque para el año 2017 los dominicanos estarán en la condición de recibir electricidad a precios más bajos”, declaró el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo.

Montás señaló, de acuerdo a una nota de su equipo de prensa, que con esa iniciativa presidencial se podrá poner fin al subsidio de más de 1,200 millones de dólares al año al sector eléctrico, que según explicó es el equivalente al 2% del Producto Interno Bruto del país.

Al contestar preguntas a un grupo de periodistas del Nordeste que lo entrevistaron  en los estudios de Telenord, canal 10, con retransmisión para otros canales de cables y emisoras de radio de la región, el alto dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) expresó que cuando esas plantas estatales estén construidas la crisis del sector eléctrico quedará solucionada.

Apuntó que junto con la iniciativa de generar electricidad a menor costo a cargo del gobierno, el presidente Medina está impulsando mayor eficiencia a las distribuidoras de electricidad, lo que a su juicio garantiza que al final de su período de gobierno “el problema energético quedará solucionado o muy avanzado en la solución”.

Asimismo, Montás dijo que constituye un paso fundamental en el sector la firma de un pacto del sector eléctrico para definir las pautas para producir energía a más bajo costo, lograr la cobranza de las facturas para hacer sostenible la generación y suministro de electricidad.

En este orden adelantó que el Presidente Danilo Medina ya tiene listo el decreto que convoca al Consejo Económico y Social (CES) que encabeza monseñor Agripino Núñez Collado para inciar el proceso de consulta con todos los sectores involucrados para la firma del Pacto Eléctrico.

Manifestó que los futuros gobiernos tienen que proseguir el esfuerzo por cobrar eficazmente la electricidad que se suministra a los usuarios porque “ese ha sido el talón de Aquiles del problema de la electricidad durante años”.

“Sin nos logramos poner de acuerdo en lo que tenemos que hacer para solucionar el problema eléctrico nacional, vamos a dar un gran salto en una carencia que se ha agravado desde el año 1970”, sostuvo Montás.

La inseguridad ciudadana.

Ante la pregunta de qué haría un gobierno de Montás para solucionar el problema de la inseguridad, el precandidato presidencial del PLD dijo que además de mejorar la condición salarial de los miembros de la Policía Nacional, es necesario acercar mucho más al Cuerpo del Orden con las comunidades para que juntos enfrenten el fenómeno de la criminalidad y la delincuencia.

“Pero no basta con mejorar la condición de los policías y el acercamiento con la comunidad; hace falta atacar la pobreza y la marginalidad para que la gente no tenga que recurrir a la delincuencia para vivir”, expuso el dirigente político.

El PLD en las próximas elecciones.

Al contestar una pregunta acerca de si es cierto que el PLD solo gana las elecciones de 2016 si lleva un determinado candidato, Montás indicó que esa es una “vieja falacia” que quiere hacer creer que en el partido morado solo gana un aspirante y ya la historia ha demostrado que no es así.

“Recuerde usted que un sector continuista y caudillista dentro del PLD decía que el compañero Danilo Medina no tenía carisma para ser candidato y por tanto había que seguir apostando al compañero Leonel Fernández. La realidad ha demostrado que Danilo no solo ganó, sino que le sobra carisma porque es el presidente mejor valorado de América Latina”, respondió el dirigente político.

Montás recordó que hace pocas semanas la revista británica The Economist publicó un estudio en el que demuestra que en las elecciones de 2016 el PLD le gana al Partido Revolucionario Dominicano (PRD) con cualquiera de sus dirigentes como candidato.

Manifestó que el propio Montás, Reinaldo Pared Pérez o Francisco Javier García que sea electo candidato en una convención democrática le va a ganar al postulante del PRD en las próximas elecciones.

“Si el PLD va unificado a las elecciones, cualquiera de sus dirigentes que sea el candidato va a ganar las elecciones; de eso no puede haber dudas”, puntualizó Montás.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí