Templates by BIGtheme NET
 

SAN JUAN DE LA MAGUANA: Agricultura inicia trabajos para transformar agro en el suroeste

ANGEL-ESTEVES-EN-SJMOPINIÓN DIGITAL.NET, SAN JUAN DE LA MAGUANA.–  El Ministro de Agricultura, Ángel Estévez, se reunió con los productores  de  San Juan de la Maguana  para anunciar el inicio de la transformación agrícola de la provincia sureña.

El programa contempla la  nivelación con Sistema Tecnológico Georeferenciado (GPS) de más de 20 mil tareas de tierra para cultivo, además de la introducción de dos variedades de maíz hibrido.

Estévez indicó que los trabajos de nivelación de las más de 20 mil tareas se enmarcan dentro del proyecto de llegar a las 200 mil antes de final de año, y que la siembra de maíz hibrido garantiza una mayor rentabilidad a los productores, a la vez que dijo que cualquier productor que quiera sembrar en sus predios el rubro que considere le responde mayor rentabilidad, la entidad lo apoyará..

“Debemos dar los pasos para una innovación en la producción del campo dominicano y que mejor escenario que este que brinda el gobierno central del presidente Danilo Medina, que el productor no solo produzca alimentos para la población sino que su labor le remunere los beneficios para él y su familia”, manifestó.

De igual manera Estévez dijo además  que como parte del plan estratégico para el desarrollo del granero del Sur, la entidad no solo nivelará los suelos, sino que además otorgará todas las facilidades para que el productor pueda crecer y entrar dentro de la cadena de comercialización, donde la especulación no puede llevarlos a la quiebra.

Fuente: ALMOMENTO.NET

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful