SANTA ELENA: Delincuentes y haitianos invaden población

0
184

Omar Medina

SANTA ELENA.- La creciente ola de robos y atracos van justamente a la par con la vertiginosa emigración de nacionales haitianos que en los últimos meses han invadido los campos agrícolas de esta sección campesina.

Así lo estableció un habitante de aquella localidad, quien no se arriesgó de divulgar su nombre por miedo a ser agredido por los delincuentes que habitan allí.

Hace menos de un mes que un haitiano fue herido de tres balazos por desconocidos hasta el momento, sin embargo, las autoridades policiales no han dado con el paradero de los responsables de esa agresión violenta pese a que se pasean “calle arriba y calle abajo”.

Explicó que el pasado 20 de mayo dos encapuchados asaltaron el destacamento de la Policía y cargaron con dos escopetas y con el arma de reglamento del oficial del día.

Seis meses han transcurrido después de este acontecimiento y los investigadores del DICRIM no han podido identificar a los que cometieron el hecho contra la sede policial.

No respetan horario para saquear las fincas ajenas, al señalar que allí no se escapa una naranja, chinola, aguacate, toronja, limones, plátanos, en  fin una serie de productos que se siembran allí ante la mirada indiferente de la Policía.

Planteó que por temor a represalias no ofrecen sus nombres a los noticiarios, ya que los delincuentes son violentos y agresivos, además que exhiben machetes, pistolas y armas de fabricación caseras.

Agregó que dos policías no son suficientes para dar respuestas a una población de mil 200 de habitantes, ya que no pueden salir simultáneamente en vista de que el destacamento no se puede quedar solo.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí