Templates by BIGtheme NET
 

SANTIAGO: Montás proclama “unidad del PLD es fundamental en estos momentos

0A82D598-4335-4C98-AB4D-DD4CC55B7E46.jpg__600__450__CROPz0x600y450SANTIAGO.- En estos momentos, es fundamental la unidad del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), proclamó aquí este domingo el aspirante a la nominación presidencial por esa organización, ingeniero Temístocles Montás, durante un multitudinario encuentro en apoyo a sus aspiraciones en la Gran Arena del Cibao.

“Seguiré apostando a la unidad de todos  y todas las dominicanas, pero en particular, y esto es  fundamental en estos momentos, de los miembros y simpatizantes del PLD”, dijo Montás en el discurso que dirigió en el encuentro en el que reunió a miles de sus seguidores en las provincias del  Cibao.

“Estoy convencido, compañeras y compañero, que hoy como nunca hay patria que salvar! Y muchos senderos de desarrollo que construir”, dijo Montás, anticipando que se “avecinan grandes decisiones en el país y en particular en el Partido de la Liberación Dominicana”, según una nota de su equipo de prensa.

En otro orden, Montás dijo que la República Dominicana tiene que contar con otro gobierno peledeísta como el que realiza Danilo Medina para continuar “con ética y conciencia limpia la lucha contra a pobreza material y espiritual que oprime y está carcomiendo a la sociedad”.

Hablando ante miles de miembros del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) congregados en la Gran Arena del Cibao, Montás evocó al líder histórico Juan Bosch para reafirmar su compromiso de buscar la Presidencia de la República para gobernar con ética, transparencia y espíritu de servicio al pueblo.

De Bosch dijo que es “el único guía y líder histórico”,  que forjó al PLD “de moral erguida, de conciencia limpia y de disposición bien puesta para seguir abriendo caminos y construyendo las bases de un mejor destino para nuestro pueblo”.

Montás prometió “seguir adelante, de ciudad en ciudad, atizando la tea de que el PLD no puede ser un instrumento al servicio de nadie en particular y convencido de que tenemos que ser fieles a nuestro lema de servir al partido para servir al pueblo”.

La concentración, retransmitida a todo el país por una cadena de radio y televisión, fue abierta con un discurso del miembro del Comité Central del PLD, ingeniero Radhames Domínguez, previo a la presentación de un espectáculo artístico que incluyó, entre otros, a figuras populares como “El Señor Suárez”, Krispy y el Clasicón.

Interrumpido a ratos por estruendosos aplausos de peledeístas procedentes de las 14 provincias del Cibao, Montás dijo que tiene un firme compromiso con el país para junto a los mejores hombres y mujeres “superar la pobreza material y espiritual, la desigualdad que pervierte los valores y daña la convivencia social y la armonía familiar”.

Asimismo, el fundador del PLD manifestó a los presentes que su lucha es contra la inseguridad ciudadana, “que turba la tranquilidad de las personas y de la familia nacional”, y por vencer el desempleo, “que traba la autorrealización personal y daña el desarrollo de cientos de miles de familias en la República Dominicana”.

 Montás llamó a los integrantes del PLD a que siguiendo las enseñanzas de Bosch, “revaloricemos la política poniéndola al servicio de este gran propósito nacional. Hagamos que la política sea, como Dios manda, un medio para conquistar la libertad, los derechos económicos y sociales de las personas, así como para realizar los grandes objetivos nacionales”.

El dirigente político elogió la calidad de gobernante que a su juicio es el presidente Danilo Medina, quien “ha demostrado que es un presidente bien tallao, ¡Un presidente hecho y derecho! Y este gobierno está demostrando que en el PLD hay mucha capacidad y disposición política para hacer gobiernos medidos por buen cajón!”.

“Mi compromiso es refrendar el estilo de gobierno que ha tallado el compañero presidente Danilo Medina. Un gobierno con ética y mística boschista. Un gobierno digno y responsable, al servicio del desarrollo de la gente”, agregó.

Montás advirtió que en los próximos meses el PLD tendrá que tomar grandes decisiones, por lo que las bases tendrá que decidir si van a decir “sí a la humildad y no a la prepotencia y a los humos subidos a la cabeza”, de igual manera de si van a decir sí a la transparencia y no a la opacidad”.

Pidió a las bases que continúen respaldando opciones políticas como la suya para que en agosto de 2016 se siga “transformando la educación, cambiando el sistema de salud, incrementando la inclusión en la seguridad social y a la protección de la seguridad ciudadana”.

 Montás señaló que es necesario impulsar el desarrollo compartido y acabar con la concentración de los beneficios y el disfrute excluyente de la riqueza nacional.

“Tenemos que decir sí al compromiso de hacer un gobierno ético y no a la impunidad o hacerse de la vista gorda ante mañas añejas”, puntualizó el precandidato presidencial.

Expresó su convicción de que el PLD seguirá adelante dejando atrás el pasado, por lo que convocó a todos los cibaeños y dominicanos en general a compartir el compromiso de trabajar por el desarrollo con inclusión social.

“Les convoco a este compromiso. Invito a esta región del Cibao, que está en el corazón de la Patria y que siempre ha dado lo mejor de síi para su construcción, a que me acompañe en este propósito. Amigas, amigos, apuesten conmigo a la alternabilidad, que es otra cara de la libertad, de la democracia y el desarrollo”, proclamó Montás, lo que arrancó un cerrado aplauso y gritos de ¡Temo Presidente!

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful