Templates by BIGtheme NET
 

SANTO DOMINGO: Embajador venezolano asegura EU quiere contralar petróleo de su país

 

Alberto-Castellar1

SANTO DOMINGO, 23 febrero, 2014,- El embajador de Venezuela en la República Dominicana acusó a los Estados de sentir desprecio por el presidente de Venezuela Nicolás Maduro por éste tener un origen humilde.

Alberto Efraín Castellar Padilla sostuvo que las autoridades norteamericanas, entre ellos el presidente Barack Obama, no tratan a Maduro como si fuera un jefe de Estado.

El diplomático venezolano explicó que el gobierno de los Estados Unidos no trata a Maduro como un presidente de un país soberano por haber sido un conductor del Metro Bus de Caracas.

Entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D´AGENDA que cada domingo se difunde por Telesistema Canal 11, el diplomático dijo que si Maduro fuera un egresado de la Universidad Harvard, le hubiesen dispensado un mayor respeto.

El representante del gobierno venezolano ante la República Dominicana dijo que la forma en que el presidente norteamericano y los funcionarios de la Casa Blanca se refieren a Venezuela es que como si ese país no tuviera sus autoridades y un presidente electo por la voluntad popular expresada por la mayoría de sus ciudadanos.

“El desprecio que sienten las autoridades de Estados Unidos, incluyendo a su presidente Barack Obama, por nuestro presidente Nicolás Maduro se debe a que éste tiene un origen humilde, es decir por ser un conductor del metro bus de Caracas y no un egresado de Harvard u otras universidades de renombre mundial”, reiteró Alberto Castellar.

Agregó que está más que demostrada la participación de los norteamericanos en las violentas manifestaciones que se han producido en su país y que han dejado un saldo de cuatro personas muertas, varios heridos y detenidos.

Dijo que lo que pretende Estados Unidos con su apoyo a los organizadores de las protestas y sus ataques a las autoridades venezolanas es que el gobierno se deje tumbar.

Dice norteamericanos aplican en Venezuela la misma táctica usadas en Libia y Siria

El embajador venezolano sostuvo que los Estados Unidos han usado con Venezuela la misma táctica implementadas para derrocar el gobierno Libio y provocar la Guerra Civil en Siria.

Alberto Castellar dijo que la finalidad es dar al traste con el gobierno de Venezuela para tener el control de su petróleo.

Recordó que el petróleo es un recurso no renovable del cual su país es el cuarto mayor productor a nivel mundial y tiene la mayor reserva del mundo que se encuentra en la franja del Orinoco.

En tal sentido dijo como parte de la campaña contra el gobierno bolivariano se inscriben los ataques y manipulaciones de cadenas de televisión y periódicos que difunden imágenes de acontecimientos violentos y dicen que está ocurriendo en Venezuela.

Rechazó que las autoridades de su país promueven la violencia y sean antidemocráticos y recordó que en ningún país se ha celebrado más elecciones que en Venezuela en los últimos 12 años.

Dijo que tanto los gobiernos del coronel Hugo Chávez como el de Nicolás Maduro se han preocupado por combatir la pobreza y el analfabetismo y los logros en tal sentido son reconocidos por organismos internacionales.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful