Templates by BIGtheme NET
 

SANTO DOMINGO: Guido afirma Miguel dio pastilla de “Chiquitolina” al padrón PRD

Foto-de-Guido-en-San-Cristobal-6Santo Domingo.-El aspirante a la presidencia del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Guido Gómez Mazara, manifestó que Miguel Vargas le dio “una pastilla de chiquitolina” al padrón del partido opositor en referencia a la nueva lista validada por la Comisión Política de un total de 538 mil 478 para participar en la convención que se realizará el próximo 20 de julio, cuando se estarán eligiendo los cargos de presidente de partido, secretario general, secretario de organización, 32 vicepresidentes y 32 subsecretarios nacionales.

Refirió que cuando Vargas ganó la presidencia del PRD obtuvo alrededor de 725 mil votos y que ahora pretende hacer una competencia con el padrón reducido.

Adelantó que hará un cruce con el padrón anterior y que si se comprueba que a algún perredeísta se le violentó su derecho acudirá a las instancias institucionales correspondientes.

“La reducción del padrón es la mejor prueba de que él (Miguel) quiere un partido chiquito para hacer un negocio grande… En un acto de genuflexión, Julio Maríñez le entregó el padrón a Miguel Vargas cuando debió entregarlo a todos los aspirantes juntos”, afirmó. Advirtió que irá a la convención porque a él hay que ganarle a “votazo limpio”.

“Yo voy a participar en la convención, ahora no voy a permitir que se le conculque el derecho de ningún perredeísta porque aquí hay gente que ha militado 14 años en este partido, que luchó contra Balaguer, que fue a la cárcel, para que nadie quiera violarle sus derechos”, advirtió.

JCE no supervisará Convención

El pleno de la Junta Central Electoral (JCE) decidió no discutir la aprobación de un reglamento para la supervisión de las primarias, asambleas y convenciones de los partidos políticos, en alusión a la solicitud enviada por los candidatos a la presidencia del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Luis Abinader y Guido Gómez Mazara.

En rueda de prensa convocada en la sede de la JCE, Roberto Rosario, presidente de la Junta, informó que en la reunión de dicho pleno, varios magistrados propusieron que el organismo asista a los partidos en sus comicios internos.

“El magistrado Eddy de Jesús Olivares Ortega propone que en el caso de la situación que actualmente atraviesa el PRD, la Junta Central Electoral intervenga como un tercero imparcial y facilite los equipos y logística necesaria como se ha hecho en el pasado para la realización de sus eventos internos. Esta propuesta solo obtuvo el voto del magistrado”, dijo Rosario.

Agregó que “en relación a las solicitudes cursadas, se resuelve ofrecer la misma colaboración que se ha brindado hasta la fecha a todo el sistema de partidos políticos, a tal efecto, la Junta ofrecerá la cooperación acostumbrada en la medida de que sea solicitada con tiempo suficiente por los partidos”.

“Siempre y cuando estemos capacitados para suministrar la ayuda que nos pidan los partidos, la asistencia será en la misma proporción que se brindó para los actos internos, para la selección de candidatos, la misma que se otorgó en los años 2011 y 2012”, manifestó.

Guido al hacer referencia sobre la decisión de la Junta Central Electoral (JCE) de no fiscalizar la convención del PRD fijada para el 20 de julio, dijo que es una muestra de que “Roberto Rosario le está dando una mano de ayuda a su amiguito Miguel Vargas”.

Visita Colegio de Notarios

El candidato a la presidencia del partido del jacho prendio solicitó ayer al presidente del Colegio de Notarios, Rodolfo Pérez, que designe un grupo de miembros de esa institución para que participen como observadores en el proceso de convención interna del partido blanco.

Gómez Mazara, sostuvo que la participación de estos miembros durante la convención pautada para el 20 de julio, crea las condiciones para acreditar la transparencia del proceso y la competencia entre todos los aspirantes al principal cargo del PRD.

Visitó la entidad colegiada acompañado de dirigentes, con el objetivo de que al final del proceso convencional en cada centro de votación se genere un acta en la que el gremio dé fe pública de que el conteo de los votos se realizó de forma participativa y transparente.

“Voy a participar y voy a crear las condiciones para ello. Participación Ciudadana quiere observar, y que Maríñez le responda a Participación sobre la comunicación que le envió para observar el proceso”, dijo

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful