Templates by BIGtheme NET
 

SANTO DOMINGO: Un 80% de egresados de universidades ejercen labor desligada de estudios

E4B00738-2C08-4C70-83B6-17FF67342979.jpg__270__200__CROPz0x270y200

Santo Domingo, 28 oct (EFE).- Un 80 por ciento de los egresados de universidades terminan ejerciendo una labor desligada de lo que estudiaron debido a la falta de oportunidades en el sector laboral, según señaló el rector del Instituto Tecnológico del Cibao Oriental (Iteco), Esteban Tiburcio Gómez.

“Debemos tratar de ver qué necesita el sector productivo para entonces alinear nuestro programa y darle al sector productivo lo que está necesitando, pero además como país tenemos que hacer una planificación de las capacidades que necesitamos”, expresó.

A su vez, exhortó al sistema educativo dominicano unirse al sector productivo con el objetivo de facilitarles empleos a los futuros profesionales al concluir la carrera.

Tiburcio Gómez, que ejerce también como coordinador de la Comisión de Veeduría de Relaciones Exteriores, resaltó la importancia de esta entidad al entender que es una de las instituciones “más interesantes” del Estado, ya que van encaminadas a transparentar el uso de los fondos públicos y, sobre todo, es un mecanismo que permite la observación de quien manejan los fondos públicos.

El rector del Instituto Tecnológico del Cibao Oriental (Iteco) hizo estas consideraciones en una entrevista en el programa “Pantalla Abierta” que se transmite de lunes a viernes de 6-9 por el canal 36, conducido por Rafael Franco, Zonia Tejada, así como Tomás Hernández y Johnny Marte.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful