Sarita Valdez advierte “masacres” en RD si la ley de armas es aprobada

0
151

FE086AA2-4967-4C74-A4C6-5B8482D2ACB7.jpg__680__460__CROPz0x680y460SANTO DOMINGO.- República Dominicana debe prepararse para ver “masacres” similares a las que constantemente ocurren en Estados Unidos, si el proyecto sobre control y regulación de armas de fuego es convertido en ley, advirtió el patólogo Sergio Sarita Valdez.

Calificó como “una locura” que los congresistas promueban un proyecto que permitiría a civiles adquirir armas de grueso calibre, cuando deberían legislar para un desarme generalizado.

“Todo eso ocurre aquí, en República Dominicana, mientras los legisladores de Europa y Estados Unidos están buscando la manera de restringir en sus territorios el acceso de armas de fuego a los civiles”, expresó Sarita Valdez en el programa D’Agenda, que se transmite por Telesistema canal 11, donde fue entrevistado por Héctor Herrera Cabral.

Agregó que “llama la atención que hace 20 años la mayoría de los homicidios eran cometidos con armas blancas y ahora casi todos esos casos son provocados por armas de fuego”.

Explicó que “en la medida en que un trastornado tenga la facilidad de adquirir un fusil, rifle, ametralladora o una escopeta calibre 12, es lógico que se pudieran producir masacres similares a las que constantemente vemos que se ocurren en Estados Unido”.

“Usted puede estar seguro de que nadie va a comprar un fusil u otra arma de guerra para ponerla de adorno en su casa”, afirmó.

Advirtió que “esos congresistas que están auspiciando una legislación que facilite a la población civil la adquisición de armas de guerra serán los primeros en lamentarse, si logran que ese proyecto se convierta en ley”.

Fuente: ALMOMENTO.NET

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí