Sectores aún sin consenso para el aumento salarial

0
92

Los empresarios han vuelto a insistir en el tema de la reclasificación de las empresas en la reunión del Comité Nacional de Salarios (CNS), según el presidente de la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS), Rafael (Pepe) Abreu.

Dijo que los empresarios quieren agregar una cuarta categoría correspondiente a las micro empresas.

“El tema de la reclasificación es lo que ha producido un tranque. Fue imposible llegar a un acuerdo. Nuestras posiciones con los empresarios siguen encontradas. Se ha pospuesto la reunión para el próximo martes a las 9:00 de la mañana; problema principal: el tema de la clasificación de las empresas”, expresó Abreu.

De su lado el presidente de la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD) Jacobo Ramos, advirtió a los empresarios que la calma y la paciencia que muestran los trabajadores tiene también un límite.

“Si ellos siguen insistiendo en ese tema y estancan el salario más de la cuenta, de aquí a los próximos días tendremos que llamar a marcha, piquete y nuevamente a denunciar en los organismos internacionales la actitud que están asumiendo los empresarios con un tema tan crucial en la República Dominicana como es el salario, que todo el mundo sabe que el poder adquisitivo se ha perdido en más de un 30%”, indicó.

Considera que es lamentable que se siga insistiendo con el mismo tema y no presenten una propuesta definitiva.

Apuntó que el Gobierno a través del Ministerio de trabajo ha sido incapaz de hacer una propuesta para resolver el impasse que se ha presentado con el tema salarial en el país.

Sobre el tema, el presidente de la Confederación Patronal Dominicana (Copardom), Juan Alfredo de la Cruz, dijo que no es posible hablar de un aumento salarial sin una clasificación de empresas.

“Tenemos que hacer una propuesta que sea ganar ganar para ambas partes. Hablamos que la propuesta de revisión salarial debe tomar la reclasificación de empresas porque en el único momento que puedes hacer una reclasificación es en el momento que haces revisión de salarios”, precisó, al tiempo de indicar que propusieron un aumento de más de un 8% y menos de 20%. La discusión continuará el martes.

Exempleados de Odebrecht

La reunión del CNS fue irrumpida por exempleados del consorcio Odebrecht en Punta Catalina para exigir el pago de la bonificación correspondiente al año pasado. Según los manifestantes, el ministro de Trabajo, Winston Santos, lo recibió y les solicitó un plazo de tres días para buscarles una solución vía el presidente de la República.

#accidente #rd #santodomingo #dominicanrepublic #barahona #republicadominicana #omarmedina #poli #politica #prm #pld #prsc #ataque #deporte

Fuente: Diario Libre

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí