Templates by BIGtheme NET
 

“Subido en el Palo”(A propósito de periodistas)

????????????????????????????????????

Tony Pina

Tony Pina

Al igual que los partidos políticos -quienes aún no superan la cultura del concoprimismo y el chantaje- los periodistas hemos devenido en el tiempo en una especie de la peor calaña del oportunismo y el arribismo político de primera línea.
A propósito de las elecciones del CDP, un gremio en manos de gente que vive de la doble moral y utiliza el buen nombre de un reportero que murió en el ejercicio de sus funciones, como lo fue Marcelino Vega, los periodistas hemos asimilado muy bien la perversidad como manera de hacer política o aspirar a cargos efectivos en la directiva de nuestro propio gremio.
Y me explico: la actual directiva del CDP se vende como institucionalista y antipeledeista, cuando es todo lo contrario, pues casi toda su directiva, y aún más sus dirigentes nacionales y de provincias, figura en la nómina del Estado; y no es que sea malo, lo malo es negarlo y usar esa falsedad como arma de campaña.
En mis manos tengo una relación de periodistas y de pseudoperiodistas, emitida por el Ministerio de Hacienda enganchados como parásitos o rémoras en la nómina pública; y, repito, no es malo eso, lo malo es ser botella, lo malo es hacer campaña mintiendo tan descaradamente, como es decir que el gobierno financia la plancha Convergencia, la cual me postula como secretario general.
Todo el que me conoce sabe de mi sentido crítico con todos los gobiernos (el periodista que milita en un partido deja de ser periodista para convertirse en un relacionador público), pues el profesional del periodismo debe ser un veedor por naturaleza de la cosa pública, a fin de ser garante por excelencia de su buen funcionamiento a la sociedad a la que pertenece.
La plancha Marcelino Vega vende su supuesta animadversión al PLD y a su gobierno cuando eb realidad toda su directiva, con escasas excepciones, está como el oportunista del merenguero Peña Suazo: ‘subido en el palo’.
O si no es así, es muy fácil de comprobarlo: quien lo dude sólo tiene que buscar informa a través de la Ley de Libre Acceso. ¿Estamos?

NOTA: Luego, cuando tenga a manos más datos, les hablaré de otra modalidad del oportunismo de los periodistas: la formación de terceras planchs para chantajear a las dos primeras planchas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful