Tamayo: Basura arropa centros educativos

0
43

Claudia Fabián

TAMAYO.- La contaminación ambiental producida por la basura es uno del factor primordial para la proliferación de enfermedades en cualquier ámbito de la sociedad, así se expresó el director del Distrito  Educativo 18-02 de este municipio.

El señor Cástulo González dijo a surfecundo.net, que en el centro educativo Profesor Juan Bosch hace más de 15 días que no se recoge la basura situación que pone en peligro la salud de cientos de niños, niñas y el  personal que labora en ese centro, donde también funciona el distrito educativo.

González dijo que desde hace un tiempo han tratado el tema de la basura con el ayuntamiento pero hasta el momento todo sigue igual, se observa la montaña de basura frente al comedor de dicho centro.

La situación ocurre con más frecuencia en los centros educativos profesor Juan Bosch y la escuela Apolinar Perdomo, ya que son los centros de mayor dimensión en el municipio. ” Esta situación presenta tan alto riesgo para la salud y la higiene de los niños, por lo que hacemos un  llamado al  Alcalde Dr. Huraldo  Mesa Velázquez que por favor ponga prioridad  a los centros educativos, allí convergen niños que son altamente  vulnerables  a enfermedades  y no queremos que esto vaya a trascendente” indicó González.

Así mismo, hizo un llamado a los dueños de solares y al ayuntamiento como encargado de ordenamiento territorial que tomen carta en el asunto,  para que esos predios que están en las inmediaciones del centro educativo para que los mantengan limpio ya que los dueños de las construcciones dejan las calles llenas de escombros y materiales de construcción  y los solares están llenos de malezas, lo que da mala imagen ya que no solo es una contaminación o solo visual sino también de plagas insectos y atenta contra la salud.

En ese mismo orden consultamos al Dr. Huraldo Mesa Alcalde Municipal, dijo que el camión no ha retirado la basura,  porque esta pinchado y solo uno está dando el servicio en toda la comunidad desde hace dos semana, pero que esa Situación  será resulta.

 

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí