Varios partidos se unen y forman el “Movimiento Tricolor por la Soberanía Nacional”

0
20

SD.- Diversos partidos políticos se unieron hoy para proclamar el Movimiento Tricolor por la Soberanía Nacional, que busca agrupar a dominicanos “preocupados por la peligrosa crisis de Haití y sus impactos en la República Dominicana” y  defender los derechos de  la nación.

En lanzamiento del movimiento fue realizado en el club Mauricio Báez, donde estuvieron presentes dirigentes de  El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), Partido Demócrata Institucional (PDI), Fuerza Nacional Progresista (FNP) y el movimiento Polo Soberano, entre otras organizaciones.

El presidente del PRSC, Federico Augusto Antún Batlle (Quique), dijo que el movimiento se trata de un sentimiento nacional porque se está perdiendo la Patria y creando las condiciones para doblegar la voluntad del pueblo.

“No es que no permitamos que vengan los extranjeros y vivan con nosotros, pero no sobre la base  de destruir nuestra nación, eso no puede ser”, apuntó

Consideró que como en todas partes del mundo se controla la migración, en el país se debe regular y crear las condiciones de seguridad para el ciudadano.

“No solamente  hablamos de los haitianos, hay que regular la migración,  crear las condiciones de seguridad para el ciudadano dominicano; los dominicanos tenemos el derecho de regular la migración”, apuntó

En el lanzamiento estuvieron presentes el presidente del PDI, Ismael Reyes;  dirigente del FNP, Pelegrín Castillo; del PQDC, Elías Wessin Chávez, entre otros.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí