VILLA CENTRAL: Ayuntamiento captura animales deambulan por las calles

0
195

 

HECTOR 1668

por Joel Herasme Melo

Villa Central, Barahona.- El síndico municipal, doctor Héctor Tamburini, respondió a las denuncias hechas por un grupo de residentes de este distrito sobre la problemática de los animales que circulan por las calles provocando accidente de tránsitos, daños al ornato y al embellecimiento de los espacios públicos.

Decenas de animales, entre estos: reses, caballos y burros son mantenidos encerrados por disposición de la alcaldía como forma de proteger la seguridad física de los pobladores y el cuidado de las áreas verdes de este distrito municipal.

Se mantiene un operativo constante de apresamiento de estos animales lo que ha dejado como consecuencias que algunos dueños se niegan a pagar los impuestos correspondientes establecidos por una resolución de la Sala Capitular del ayuntamiento del municipio cabecera.

El doctor Tamburini manifestó que convocaría para esta semana una última reunión con los dueños de animales y ganados de este tipo para contraer un compromiso entre ambas partes para la definitiva solución.

La ordenanza que regula los animales que deambulan por las calles y avenidas de toda Villa Central está siendo aplicada de manera consciente por los problemas y daños ocasionados a personas y la sociedad en general.

Accidentes de tránsito que han provocados lesiones severas, internamientos en centros médicos y hasta lamentables suceso trágicos, el deterioro que los árboles y plantas ornamentales que siembra el ayuntamiento para embellecer los parques, áreas recreativas, deportivas, calles y avenidas de esta laboriosa comunidad.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí