89.6 F
Santa Cruz de Barahona
6 junio 2020
ElBoletinRD
Nacionales

Marino Zapete alega el Procurador General RD se querelló contra él

 El periodista Marino Zapete denunció este domingo que el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, se ha querellado contra él por una investigación periodística sobre la hermana del fiscal.

Zapete afirmó en su cuenta de Twitter que Rodríguez ha solicitado que se le castigue con seis meses de cárcel y una multa de 5 millones de pesos por supuestos daños y perjuicios contra su hermana, Maybeth Virginia Rodríguez.

El 27 de septiembre pasado, Zapete denunció el cierre forzoso de su programa vespertino en el canal 45 de Teleradio América por supuestas presiones del procurador.

Zapete denunció en ese programa que el Ministerio de Obras Públicas, entonces encabezado por Gonzalo Castillo, favoreció a una empresa de Maybeth Virginia Rodríguez con contratos para la compra de cemento asfáltico, algo que, según el periodista, violaría la ley de Contrataciones y Compras Públicas.

El periodista asegura que el procurador amenazó con procesar al propietario del canal 45, quien para evitar problemas con la Justicia y con el Gobierno, decidió cancelar el programa de Zapete de forma inmediata.

En su texto en Twitter, Zapete insta a Rodríguez a acudir a la audiencia en la que se presentará ante el juez, prevista para el próximo 11 de diciembre «ya que ha sido él y nadie más el orquestador de la persecución implacable» de la que asegura haber sido objeto.

Fuente: ALMOMENTO.NET

El BoletinRD Publicidad

Artículos Relacionados

El Gobierno trabajará con lo mínimo; cierra lo no esencial

Omar Medina

Neumóloga dice cuarentena absoluta por largo tiempo no es sostenible; recomienda pruebas

Omar Medina

Piden ayuda para salvar una joven con deficiencia en los riñones

Omar Medina

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas..