78.15 F
Santa Cruz de Barahona
28 mayo 2020
ElBoletinRD
Nacionales Portada

Acusan de “moroso” al ministro Educación con pago publicidad

Santo Domingo.- Docenas de comunicadores, periodistas, propietarios de periódicos digitales, semanarios, páginas informativas en Internet, productores de programas de radio y televisión manifestaron públicamente sus inconformidad con las presentes autoridades del Ministerio de Educación (MINERD), a causa de una excesiva tardanza en el pago de publicidad acordada por la entidad en diversos medios de comunicación

Al considerar la medida del MINERD de irresponsable y desidia, los dueños de medios digitales y otros canales de comunicación señalaron que el acuerdo de colocación de publicidad entre ellos y la institución educativa, fue contratada para marzo y abril del presente año, en la gestión del arquitecto Andrés Navarro, pero que el actual ministro Antonio Peña Mirabal con su actitud al parecer intenta desconocer dicho acuerdo, como si no existiera continuidad institucional en el gobierno y se aplicará “borrón y cuenta nueva” con los compromisos contraídos.

Manifestaron que ya tienen 7 meses intentandos que la gestión de Antonio Peña Mirabal pague los servicios publicitarios prestados, facturados y remitidos para pago de impuesto a la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), sin que le den ninguna certeza ni fecha de pago, solo pretextos inventados y evasivos.

“Exigimos que el actual ministro de Educación trate mejor a los periodistas pagando los adeudados y que no le provoque crisis financiera a los medios informativos que se están viendo afectados severamente por el retardo y la negativa de pago”, expresaron los periodistas.

Precisaron los comunicadores que ellos no descartan la posibilidad de una manifestación de ellos frente al ministerio de Educación, en protesta por la actitud poco amigable para con la prensa del actual ministro del MINERD.

El BoletinRD Publicidad

Artículos Relacionados

BARAHONA: Periodista Solimar Betances niega tenga COVOD-19

Omar Medina

VIDEO: SAN RAFAEL: Protestan contra DICAN por apresar a inocentes

Omar Medina

General Suardi: “delincuentes se mantienen corriendo por la persecución policial”

Omar Medina

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas..