89.6 F
Santa Cruz de Barahona
2 junio 2020
ElBoletinRD
Internacionales Portada

CHICAGO: Niebla complica vuelos en aeropuertos

Chicago.- Una densa niebla causó demoras y algunas cancelaciones de vuelos en los dos aeropuertos internacionales de Chicago en la víspera de Navidad, uno de los días más transitados de las fiestas de fin de año.

El regulador aéreo, la Administración Federal de Aviación (FAA por sus siglas en inglés), suspendió los vuelos en los aeropuertos O’Hare y Midway hasta las 8 de la mañana del martes y levantó gradualmente las restricciones a medida que se disipaba la niebla.

El Servicio Meteorológico Nacional dijo que una “niebla congelada densa” cayó sobre la ciudad y los suburbios durante la noche, lo que dificultó los desplazamientos en aire y tierra. Dijo que la visibilidad en los aeropuertos era menor a 400 metros.

“Son prácticamente las peores condiciones para volar”, dijo el meteorólogo Kevin Donofrio. “Cuando la visibilidad se reduce a un cuarto de milla (400 metros), el aterrizaje de los aviones se vuelve realmente peligroso”.

Para media mañana se habían cancelado medio centenar de vuelos en O’Hare y más de 70 en Midway, tanto arribos como partidas, según el Departamento de Aviación de Chicago.

Las demoras eran de media hora en O’Hare y algo menos en Midway. El servicio meteorológico aconsejó a los conductores que reduzcan la velocidad, usen los faros bajos y aumenten la distancia con otros autos cuando hay niebla en las autopistas.

El BoletinRD Publicidad

Artículos Relacionados

BARAHONA: Periodista denuncia “bala perdida” destruye ventana de cristal

Omar Medina

Vaguada incide en las condiciones del tiempo este sábado

Omar Medina

En Salcedo se han identificado dos focos de contagio de viajeros obtuvieron permisos especiales

Omar Medina

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas..