89.6 F
Santa Cruz de Barahona
6 julio 2020
ElBoletinRD
Nacionales

Autoridades dominicanas no han intervenido en investigación sobre corrupción de diplomáticos haitianos

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que las autoridades haitianas no han pedido la colaboración internacional de la autoridades dominicanas para el apresamiento de por lo menos seis diplomáticos haitianos envueltos en hechos de corrupción que se han destapado a raíz del caso César Emilio Peralta (César el Abusador).

“Esa es una investigación interna de otro país y por el momento, no han solicitado la Cooperación Internacional”, respondió la Portavoz de la Procuraduría General, Julieta Tejada.

Los seis funcionarios del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cultos de Haití son investigados por corrupción, luego de la incautación en Jimaní de una yipeta de uno de los presuntos miembros de la red de narcotráfico de César el Abusador. El vehículo le fue ocupado a Judith Exavier, la jefa de correos del Consulado General de Haití en Santiago. La incautación se produjo el 7 de diciembre.

Los investigados son Yves Rody Jean, encargado de negocios de la embajada de Haití en la República Dominicana; Eric Cheresca, Ministro Consejero de la Embajada de Haití en la República Dominicana; y Glaude Smith, Administrador de la Embajada de Haití en la República Dominicana.

Además investigan a Ronald Beldor , Consejero de la Embajada de Haití en la República Dominicana; Judith Exavier, Jefa de Correos del Consulado General de Haití en Santiago; Kerby Alcante Desormeaux y/o Kerby Alcantara Desormeaux, segundo Secretario de la Embajada de Haití en la República Dominicana y quien cuenta con doble nacionalidad dominicana y haitiana.

Fuente: DIARIO LIBRE

El BoletinRD Publicidad

Artículos Relacionados

De China al hospital Padre Bellini

Omar Medina

Primeras fotos de cómo funcionará el Aila cuando abra

Omar Medina

VIDEO: Opositores enfrentan a Radhames Camacho en sesión de la Cámara de Diputados

Omar Medina

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas..