78.15 F
Santa Cruz de Barahona
29 mayo 2020
ElBoletinRD
Locales Portada

BARAHONA: Mainel Batista niega retener 300 pollos a diputada Noris Medina

OMAR MEDINA

BARAHONA.- La encargada regional de los Comedores Económicos del Estado, Mainel Batista, desmintió que el 24 de diciembre retuviera trescientos pollos en el cuarto frío de esa institución que supuestamente serían destinados a la diputada del partido la Fuerza del Pueblo (FP), Noris Medina, como “brincaron” desproporcionados “rumores” a las redes sociales, que definió de absurdos e infundados.

Ante un cuestionamiento llevado a cabo por periodistas de este diario ELBOLETINRD.COM, Batista puntualizó que como encargada regional de los Comedores Económicos tiene la responsabilidad de poner bajo la disposición de la Gobernación Provincial y al Plan Social de la Presidencia el cuarto frío para que sirva de centro de acopio para almacenar los pollos que fueron repartidos el 24 de diciembre en víspera de la cena de Nochebuena.

“Yo no hice reparto de pollos, mucho menos he retenido tales pollos a la diputada Medina, mi única atribución fue ceder nuestro cuarto frío al Plan Social de la Presidencia y a la Gobernación para que guarden esos artículos allí y no se dañen” dijo, Batista.

Adelantó que surgió una campaña por las redes sociales que persigue descreditar su administración, a cuyas voces definió de “disidentes faltos de veracidad”, al mismo tiempo, dijo que no sería tolerante que siendo empleada del Estado niegue al Gobierno ese espacio para que coloquen los pollos o cualquier otro producto, ya que el Estado tiene todas las prerrogativas de utilizar ese refrigerador cuando se le antoje porque es dueño absoluto.

Señaló que sea ella, o cualquier otra persona que se encuentre al frente de esa institución, no podrá impedirle al Gobierno que ponga o guarde cualquier artículo o producto allí.

Agregó que el comedor tiene un personal encargado de la seguridad de ese cuarto frío y que éste en coordinación Plan Social y la Gobernación entregaba los sacos de pollos a los beneficiarios que acudían con sus conduces en las manos.

De su lado, Gil Matos, encargado regional del Plan Social de la Presidencia fue consultado al respecto sobre la entrega de los pollos, citó que de la sede central, en Santo Domingo, recibieron 315 sacos de pollos que fueron destinados a sus beneficiarios de manera satisfactorias conforme a los conduces de retiros que presentaron.

Al ser preguntado sobre el papel que desempeñó Mainel Batista con la entrega de los pollos el 24 de diciembre, fue escueto al señalar que ella sí les cedió el refrigerador como se hace cada año, pero que no tuvo participación directa con la entrega de los pollos porque eso es una tarea exclusiva del Plan Social de la Presidencia y la Gobernación de Barahona.

Matos citó que los beneficiarios fueron los diputados Miguel Florián, Mariano Montero, Rudy María –Ñiñin- Méndez, el senador Eddy Mateo y el gobernador Carlos Florián, entre otras autoridades, cuyos nombres fueron seleccionados en Santo Domingo.

El BoletinRD Publicidad

Artículos Relacionados

Presidente dice es delicada situación de RD tras suspensión de comicios

Omar Medina

VILLA CENTRAL: Deportistas protestan por reconstrucción estadio Paleta Medrano

Omar Medina

BARAHONA: Directora Salud llama “mezquinos” a los que piden información del COVID-19

Omar Medina

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas..