78.15 F
Santa Cruz de Barahona
28 mayo 2020
ElBoletinRD
Nacionales

JCE prohíbe al gobierno dominicano inaugurar las obras públicas

SANTO DOMINGO – La Junta Central Electoral de Dominicana (JCE), advirtió hoy que dando cumplimiento a las disposiciones legales, a partir del 7 de enero queda prohibido efectuar inauguraciones de obras públicas por el gobierno central y las alcaldías.

Lo anterior se encuentra establecido en la Ley 15-19 de Régimen Electoral que establece que durante los 40 días previos a las elecciones, no se permite llevar a cabo programas de apoyo social o comunitario extraordinarios y los comicios municipales son el 16 de febrero.

Además, la JCE señaló que el 17 de este mes es la fecha límite para las creaciones, traslados o fusiones de colegios electorales, así como para escoger los locales donde funcionarán los colegios electorales.

El ente electoral alertó a los partidos, agrupaciones, movimientos políticos y a la población que, de conformidad con el contenido de la Ley Orgánica de Régimen Electoral y el Calendario de Actividades Administrativas y plazos legales 2020, durante enero de 2020 se dará estricto cumplimiento a las disposiciones relativas a las elecciones municipales.

Prensa Latina

El BoletinRD Publicidad

Artículos Relacionados

Peralta: las tierras que reclaman los peregrinos de El Seibo son privadas

Omar Medina

Paciente boricua sospechosa de coronavirus está pendiente de los resultados

Omar Medina

Cinco muertos por beber cleren adulterado

Omar Medina

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas..