74.1 F
Santa Cruz de Barahona
30 marzo 2020
ElBoletinRD
Politica Portada

Según sondeo; LA 43%; GC 28 %; LF 19%

El candidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno ganaría las elecciones de mayo próximo contra Gonzalo Castillo, Leonel Fernández, Guillermo Moreno y cualquier otro candidato, en cualquiera de los posibles escenarios.

Empero, Abinader no cuenta con los votos suficientes para pasar en primera vuelta, según los resultados de la segunda entrega de la encuesta Mark Penn presentada por el grupo SIN.

Si las elecciones fueran hoy Abinader sacaría un 43%, Gonzalo Castillo un 28%, y Leonel Fernández 19%, Guillermo Moreno 3%, otros partidos 1%, ninguno/no sabe un 6%.

En una segunda vuelta entre Luis Abinader (PRM) y Gonzalo Castillo (PLD), Abinader ganaría con un 56% contra un 35% de Castillo. Abinader obtendría un 53% de los votos de los leonelistas y un 59% del voto de los independientes. Gonzalo Castillo tan solo un 14% de los votos de La Fuerza del Pueblo y un 32% de los independientes.

En el caso, que hoy luce improbable, de que en segunda vuelta compitan Abinader y Leonel, el primero ganaría fácilmente 57 % contra 31 %, a pesar de que Leonel se llevaría la mitad del voto peledeísta. Abinader se lleva el 98% del voto del PRM y un 59% de los independientes.

“En caso de que el Tribunal Constitucional decida que Leonel Fernández no puede ser candidato a la presidencia por La Fuerza del Pueblo, porque ya lo fue por el PLD en las primarias pasadas, un 53% indicó que entonces votaría por Luis Abinader y un 35% por Gonzalo Castillo.

Un 59% de los encuestados se encuentra satisfecho con el trabajo del presidente Danilo Medina. Mientras que un 46% de los simpatizantes del PRM, un 55% de los independientes y un 34% de La Fuerza del Pueblo están satisfechos con la labor del Presidente.

Asimismo, un 55%, opina que Leonel hizo bien al renunciar al PLD. Un 35% piensa lo contrario.

Mientras que el crimen, la inseguridad, desempleo y corrupción en el Gobierno siguen siendo los principales problemas. El feminicidio está en quinto lugar.

Mark Penn/Stagwell efectuó esta encuesta de cara a cara ante 1,030 encuestados. Fue realizada entre el 8 y el 10 de enero.

Fuente: Diario Libre 

El BoletinRD Publicidad

Artículos Relacionados

Al PLD “le preocupa” la reubicación de colegios electorales que hizo la JCE

Omar Medina

VILLA CENTRAL: Abraham James entregas canastillas a embarazadas

Omar Medina

Margarita revela que fue Danilo quien la introdujo en la política partidaria del PLD

Omar Medina

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas..