87.8 F
Santa Cruz de Barahona
5 junio 2020
ElBoletinRD
Locales Portada

BARAHONA :Candidato a diputado por el PLD felicita comunidades que están de fiestas patronales

BARAHONA.- El candidato a diputado por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Carlos García, envió sus felicitaciones a las comunidades de esta provincia que están celebrando sus fiestas patronales en  honor a la Virgen Nuestra Señora de La Altagracia.

García, dijo que esas comunidades son,  Paraíso, La Guázara y Palo Alto.

“exhortamos a todos los residentes de estas demarcaciones que celebren sus fiestas en armonía, paz, tranquilidad, solidaridad y sobre todo con  actividades religiosas” manifestó García en nota de prensa.

 Cada 21 de enero, los dominicanos conmemoran el día de la virgen de la Altagracia, en nuestro país, para esta fecha se recuerda esta virgen y cientos de devotos católicos acuden a la Basílica de Higüey para profesar su fe a quien llaman como La Patrona de Higüey.

Origen de la Virgen de la Altagracia

Sobre el origen de la Imagen de la Virgen de la Altagracia existen diversas versiones, pero todas ellas se basan en milagros semejantes. Una de ellas cuenta que un colonizador vivía con su familia en una de las islas, y que acostumbraba hacer viajes para vender su ganado.

 En una ocasión cada una de sus dos hijas le hizo un encargo; la mayor le pidió vestidos, cintas y encajes, mientras que la menor, que era más inclinada hacia las prácticas religiosas, le pidió una imagen de la Virgen de Altagracia. El hombre se sorprendió, pues nunca había escuchado tal advocación, pero ella le aseguró que la encontraría.

 Al término del viaje, y ya de regreso, el hombre pernoctó en casa de un viejo amigo, y le comentó mientras cenaban cuán desilusionado estaba porque sólo había podido conseguir lo que la hija mayor le había pedido, a pesar de haber buscado insistentemente la imagen de la Virgen de Altagracia, la cual parecía no existir.

 Al oír aquel comentario, un anciano que había pedido pasar la noche en la misma casa, y que estaba sentado en un rincón, se levantó y le dijo que sí existía la Virgen de Altagracia y que él llevaba su imagen.

 

El BoletinRD Publicidad

Artículos Relacionados

BARAHONA: Celebración año nuevo deja una mujer y dos menores heridas de balas perdidas

Omar Medina

DUVERGE: Periodista denuncia caso de COVID-19 en El Guayabal

Omar Medina

VIDEO: BARAHONA: Piden alcalde Tavito ordenar limpieza de un “monte” aliado a la delincuencia

Omar Medina

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas..