79.05 F
Santa Cruz de Barahona
5 julio 2020
ElBoletinRD
Locales Portada

¿Que haremos con la basura?

PRAEDE OLIVERO FELIZ

Una vez, cuando Pedro A. Franco Badia fue síndico de la capital, se acumuló mucha basura y le pusieron el sobre nombre de Pedro A.  Franco Basura.

En Barahona por la acumulación de basura, los camiones basura, los contratos basura para la recogida o para regar la basura, el pueblo está llamando Tavito Basura al síndico de Barahona.

Pero lo liberarnos de ese nombre el mismo 16 de febrero cuando ganemos las elecciones e iniciemos un plan de emergencia hasta abril, cuando nos juramentaremos.

En ese periodo contrataremos con el Sindicato de Camiones de Barahona la recogida de la basura, suspendemos el contrato actual y de mandaremos su rescisión y  daños y perjuicios, a la vez que recibimos donaciones de camiones modernos y compraremos otros.

Los barrios serán divididos en zonas con mini cabildos, con sus empleados de los barrios, que serán la base del plan de educación, clasificación y recogida de la basura.

Para la basura diseminada o lanzada por desaprensivos, haremos un programa de compra de esa basura, en un centro de acopio, así recibirá dinero quien lleve vasos, cucharas, tenedores, platos higiénicos, cartones y botellas, los que serán vendidos por el ayuntamiento a las industrias como materia prima.

Barahona tendrá un gran vertedero, formará una mancomunidad con los ayuntamientos de la provincia y de la región, con inversión China, allí se producirá gas, energía y otros productos, generando cientos de empleos, así la basura no será un problema, sino una solución, porque eso es lo que haremos con la basura.

 

El BoletinRD Publicidad

Artículos Relacionados

Estos son los países ya recibieron el 2020

Omar Medina

Frente frío sobre RD provocará lluvias

Omar Medina

Luis Abinader 52.1%; Gonzalo 30.3 y Leonel 12.3%, según nueva encuesta

Omar Medina

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas..