78.04 F
Santa Cruz de Barahona
6 junio 2020
ElBoletinRD
Locales

JARAGUA: Alcalde valora decreto de jubilación 54-20 que favorece a empleados municipales

JARAGUA.-  El Alcalde Alfredo Carrasco felicitó y valoró la decisión del presidente de la República, Danilo Medina Sánchez, por haber dispuesto mediante el Decreto No. 54-20 de fecha 28 de Enero 2020 la jubilación de más de 4,000 envejecientes, donde se incluyeron cientos de servidores públicos de las Municipalidades.

Carrasco hizo la aseveración, tras reunirse con los obreros del Cabildo que fueron incluidos en el decreto en mención y dijo a demás que las jubilaciones emitidas contribuirán a mejorar la calidad de vida de los mismos.

El monto de la pensión, tal y como establece la ley, es un 60% del salario mínimo, es decir, 6,000 pesos mensuales más el doble sueldo.

Afirmó, que con la firma del decreto 54-20 que otorga la pensión solidaria a unas cuatro mil personas de acuerdo con lo que establece la Ley 87-01, estos servidores públicos podrán adquirir bienes y servicios en su retiro.

Asevero, que entre los beneficiados con el decreto están cerca de 2,000 servidores públicos de gobiernos locales, por lo que agradece la disposición de la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu) y la Liga Municipal Dominicana.

El Alcalde y candidato a la misma posición por el Partido de la Liberación Dominicana, PLD, partido Popular Cristiano, PPC y demás fuerzas aliadas, valoró además,  el hecho de que  estas personas cuenten los ingreso por disposición del presidente Medina, más un seguro de salud que les asegure una vida digna.

El BoletinRD Publicidad

Artículos Relacionados

BARAHONA: Leonel vaticina que ganará la Presidencia en primera vuelta

Omar Medina

Enlace político PRM Barahona-`Pedernales fustigó incremento COVID-19 en estas provincias

Omar Medina

VILLA CENTAL: Alcalde Abraham James continúa repartiendo ayudas alimenticias

Omar Medina

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas..