82.71 F
Santa Cruz de Barahona
7 abril 2020
ElBoletinRD
Nacionales

Cinco personas que llegaron al país desde China están bajo vigilancia epidemiológica

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, informó que en el país hay cinco personas que llegaron al país desde China, sin síntomas, pero que, por precaución, se encuentran bajo vigilancia epidemiológica en sus hogares.

Así lo dio a conocer el periodista José Monegro, quien dijo que conversó con Sánchez Cárdenas y que este le reveló que entre los que están bajo vigilancia se encuentran dos personas, una que hizo la ruta de Pekín a Amsterdam y de la capital de los Países Bajos a Panamá y desde este país a Santo Domingo.

También un español que desde China viajó a España y desde ahí a República Dominicana a visitar unos familiares. A Ambos, junto a los otros tres, de los cuales Monegro no ofreció más detalles, se les da seguimiento, pero desde sus hogares.

La aclaración de Sánchez Cárdenas se hace para desmentir los audios que circulan por las redes sociales, según los cuales hay casos del coronavirus en el país.

“Cada uno del contenido de esos audios han sido investigados y son falsos”, aseguró Sánchez Cárdenas, de acuerdo con Monegro.

Fuente: DIARIO LIBRE 

El BoletinRD Publicidad

Artículos Relacionados

Alrededor de 3,000 profesionales de la salud se han inscrito como voluntarios para luchar contra COVID-19

Omar Medina

OEA selecciona equipos usados en elecciones del 16 de febrero para auditarlos

Omar Medina

RD habilita salas de aislamiento ante amenaza ingreso del coronavirus

Omar Medina

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas..