78.3 F
Santa Cruz de Barahona
10 julio 2020
ElBoletinRD
Nacionales

Cuarto días de protestas disfrazados de superhéroes

Tránsito obstaculizando, nuevas estaciones de agua y comida, jóvenes disfrazados de superhéroes y vendedores fueron los más recientes elementos presentados durante el cuarto día de protesta frente a la Junta Central Electoral (JCE).  

Corriendo frente al edificio electoral tres jóvenes disfrazados de superhéroes y sujetando la bandera nacional recibían el apoyo de los manifestantes con gritos de “alegría”; sin embargo, no fueron ellos los únicos héroes del día.

Unos 15 jóvenes vestidos de civiles también fueron recibidos con algarabía por la multitud. El “sentimiento patriótico” motivó al grupo de manifestantes a solidarizarse con los agentes policiales brindándoles sándwiches y botellas de agua.

Ayer la plaza amaneció sin banderas, pero los manifestantes llevaron sus banderas y las colocaron a medias astas.

El día anterior los jóvenes usaron técnicas de dibujo en las pancartas reflejando nuevas formas de protestas que se diseminaron en varias provincias del país, entre las cuales Puerto Plata, San Pedro de Macorís, Valverde, Santiago y San Cristóbal.  

“Es un comportamiento de solidaridad y responsabilidad. Lo trajimos en buena fe para solidarizarnos con ellos, porque ellos también son parte de esta lucha desde el día uno”, dijo uno joven de un grupo en el que al menos tres eran de procedencia asiática.

Fuente: LISTIN DIARIO 

El BoletinRD Publicidad

Artículos Relacionados

Capitán muerto a tiros en San Cristóbal era seguridad de Monchy Fadul

Omar Medina

Karen Ricardo presenta su renuncia como diputada

Omar Medina

JCE acata sentencia TSE sobre horario de votación

Omar Medina

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas..