79.95 F
Santa Cruz de Barahona
2 junio 2020
ElBoletinRD
Locales Portada

BARAHONA: Carlos García felicita al Centro USAD-en su 50 aniversario

Barahona.- El candidato a diputado por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Carlos García, felicito al Centro USAD-Barahona en ocasión de la conmemoración, este miércoles, del 50 aniversario de la fundación de esa unidad académica de la Primada de América.

García, manifestó que la ocasión es propicia para felicitar a su director Manuel de la Cruz Fernández, a su cuerpo docente, sus colaboradores y servidores administrativos y sobre todo, su materia prima los estudiantes.

“Como barahonero felicito en mi nombre y en el de mis compañeros de partido esta institución que arriba a 50 años de compromiso, impartiendo docencia con base en la calidad y la excelencia académica”, expresó García.

Dijo que el Centro UASD-Barahona, nació como un hijo cuando nace vivo y viable desde el vientre de su madre y que poquito a poco dio sus pasos y ya a sus 50 años de fundación el significado de la calidad en la enseñanza y el empeño en el trabajo honesto en favor de la UASD y del país se compara con el de un gigante.

Orígenes

En 1966 el Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Santo Domingo UASD presidido por el Rector Magnífico, Dr. José Aybar Nicolás, emite una Resolución creando las extensiones de San Francisco de Macorís y de la provincia Barahona. Pero fue el Centro de Barahona el primero en comenzar.

El 26 de febrero de 1970 se inicia la docencia en el Centro Universitario Regional del Suroeste (CURSO), en medio de precariedades económicas y problemas de orden político.

 

El BoletinRD Publicidad

Artículos Relacionados

Oposición haitiana rechazan diálogo

Omar Medina

El país va rumbo a fase cuatro de la pandemia del coronavirus

Omar Medina

Las fronteras permanecen cerradas a turistas en 97 países del mundo

Omar Medina

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas..