89.6 F
Santa Cruz de Barahona
6 julio 2020
ElBoletinRD
Locales Portada

BARAHONA: Conmemoran 176 aniversarios Independencia Nacional

BARAHONA.-El gobernador provincial, Carlos Manuel Florián, encabezó las actividades  conmemorativas  del 176 aniversario de la Independencia Nacional.

Inició las actividades con el izamiento de la Bandera Nacional y la entonación del Himno Nacional, en la sede de la Gobernación, acompañado de autoridades civiles y militares.

El obispo Andrés Napoleón Romero Cardenas, ofició un Tedeum, en la catedral Nuestra Señora del Rosario, donde   llamó a respetar y cuidar la Nación  Dominicana .

Tras concluir el oficio religioso, cientos de estudiantes, junto a las autoridades civiles y milítares desfilaron por  varias calles de la ciudad, hasta la plazoleta Duarte, donde se llevaron a cabo los actos protocolares y depósitos de ofrendas florales.

El gobernador Carlos Florián, la directora regional de  Educación, Nancy Cuevas; Bienvenido Matos Pérez, en representación del Alcalde municipal, Noel Octavio Suberví, se dirigieron  a los presentes, resaltando en proceso independentista del 27 de  febrero de 1844.

Estudiantes del nivel inicial de la escuela Leonor Feltz y la Escuela La Altagracia, tuvieron a su cargo las presentaciones, en el acto protocolar.

El Distrito Educativo 01-03, Alcaldía Municipal, EDESUR, Regional y Provincial de Salud, INDHRI, Agricultura, Policía, Ejército, CESTUR, UASD-Centro Barahona, CONANI, Armada Dominicana,  municipal, Defensa Civil, Turismo, Plan Social de la Presidencia, Protecom, Instituto Agrario Dominicano, INAPA, COBA y otras instituciones, participaron en las actividades.

Las mismas fueron organizadas por las  Comisiones Provincial de Efemérides Patrias y de la regional y distrito 01 de Educación.

El BoletinRD Publicidad

Artículos Relacionados

BARAHONA: Alcalde responde: “no recojo basura en Villa Central”

Omar Medina

BARAHONA: Gonzalo promete desarrollar el turismo en el sur

Omar Medina

BARAHONA: Dirigente opositor solicita Danilo Medina cerrar accesos pueblos costeros por COVID-19

Omar Medina

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas..