75.2 F
Santa Cruz de Barahona
5 abril 2020
ElBoletinRD
Deportes

Ismael Sánchez tras coronarse este domingo como gran campeón de la Vuelta Ciclista

Ismael Sánchez buscará agregar otra hazaña a su brillante carrera en el ciclismo dominicano cuando este domingo levante por cuarta vez el trofeo que lo consagrará como gran campeón de la Vuelta Ciclista Independencia, tradicional evento que en esta fecha bajará el telón con la celebración de un circuito a celebrarse en la avenida Quinto Centenario de Santo Domingo.

Tras culminar este sábado la sexta etapa del importante giro dominicano, que comprendió un circuito en el área Monumental de Santiago, Ismael entra al día final de la justa con ventaja de 7:21 minutos por delante de Colin Patterson, su más cercano perseguidor, ventaja que es casi imposible que sea capaz de revertir.

Sánchez, nativo de la Vega estaría logrando su cuarto trofeo como gran campeón de la Vuelta Ciclista Independencia, pues unirá al que lograría este domingo a los ya alcanzados en 2012, 2016 y 2017.

Ningún pedalista en los anales de este certamen ha podido alcanzar estos logros que el representante de Aero Cycling Team ya tiene prácticamente en sus bolsillos.

Marte ganador de la etapa del sábado

Este sábado fue efectuado el circuito en el área Monumental de Santiago y otro dominicano, Jesús Marte se llevó los principales palmares al recorrer los 130 kilómetros en tiempo de tres horas : 15 minutos y 31 segundos.

Al miembro del equipo del equipo Inteja Imca le siguieron, Welington Canela, de Aero Cycling Team, Anthony Rodríguez, de Moca, Julián Otero, de Puerto Rico/ Bermudas; Damien Urcel, de la selección de Guadalupe y Clever Martínez, de Asodoci NY.

Clasificación general individual

A Ismael y Patterson les siguen en la clasificación general individual, Martínez a 7:22 minutos; Bradley Wiggs, de Voler Factory Team a 7:54; Reyes Acevedo a 9:36.

General por puntos

Esta categoría es dominada por Ismael con 59; Jesús Marte suma 57 y Joel García, de Inteja Imca tiene 56, Martínez cuenta con 44.

Premios de Metas volantes

La jornada de ayer contó con cuatro metas volantes, siendo la primera alcanzada por Jonathan Reynoso, la segunda por Adrian Núñez, Marte fue el vencedor de la tercera y Alberto Ramos levantó los brazos en la cuarta.

Luego de esta jornada el liderato de metas volantes es compartido por Geovanny García y Ramos con 13 puntos cada uno, luego les siguen Adrian Núñez con 12 y Deivy Capellán, de Arcoiris suma 9

Puerto Rico/ Bermudas fue el mejor por equipos

En la etapa. Puerto Rico/ Bermudas tuvo registro colectivo de 9:46; 33, ocupando Inteja Imca el segundo puesto a 14 segundos, el tercero fue para Aero Cycling Team a 30 segundos. Luego de la jornada ACT sigue dominando con 65 horas: 23 minutos y 15 segundos, ocupando Inteja Imca el segundo lugar a 13:52 minutos de diferencia y Voler Factory Team es tercero a 28:37 minutos.

Categoría Sub 23

Ayer el mejor sub 23 fue Jesus Marte al registrar 3:15;31, el segundo puesto fue para Kader Hopkins y Gregory Quezada fue tercero. Tras concluir la etapa , la general Sub 23 es liderada por Hopkins, en tanto que Steven Polanco y Marte ocupan el segundo y tercer puesto a 26:22 y 27:57 respectivamente.

Hoy Circuito en el Quinto Centenario

Este domingo se efectúa el cierre de la edición 41 de la Vuelta Ciclista Independencia y en la que Ismael Sánchez se estaría coronando como gran campeón del evento. Será efectuado un circuito en el Quinto Centenario y la distancia a recorrer será de 84 kilómetros comenzando desde las 9:00 de la mañana.

Fuente: LISTIN DIARIO

El BoletinRD Publicidad

Artículos Relacionados

Hanley y De la Cruz lideran triunfo de Licey

Omar Medina

El helicóptero en el que murió Kobe Bryant no tenía permiso para volar en la niebla

Omar Medina

Miles de aficionados piden que Kobe Bryant sea la nueva imagen de la NBA

Omar Medina

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas..