78.04 F
Santa Cruz de Barahona
6 junio 2020
ElBoletinRD
Politica

Paliza dice vicepresidente de Abinader ya fue elegido y no es él

El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza, negó que él vaya a ser el compañero de boleta de Luis Abinader e informó que esa persona ya fue escogida.

“El compañero de Luis Abinader será presentando en las próximas horas será una persona a la altura de las circunstancias y con la propuesta de cambio que llevamos. Es una decisión de Luis Abinader. Ya está escogido”, expresó Paliza al ser cuestionado sobre los rumores de que él sería candidato a la vicepresidencia.

Propuesta para fiscal electoral  

El también senador por Puerto Plata dijo que la entidad que dirige ya hizo una propuesta para el fiscal encargado de delitos electorales, no obstante indicó que el partido oficialista debe hacer una “contrapropuesta”.

“Hemos estudiado perfiles de diferentes hombres y mujeres que están al margen de vinculaciones políticas. Nosotros hicimos una propuesta ya, pero es el PLD (Partido de la Liberación Dominicana) que debe hacer una contrapropuesta y que consensuaremos una sola persona, no una terna”, indicó.

Sobre el perfil del hipotético candidato, señaló que debe ser una persona independiente, sin vinculaciones políticas y que sea de carrera.

“Ese fiscal tiene que ser independiente. Estamos consensuado una propuesta para que el Ministerio Público decida. Hemos estudiado diferentes perfiles sin militancia política. Hay hombre y mujeres, de carrera y de escalafón”, precisó Paliza previo a su ingreso al diálogo del Consejo Económico y Social (CES).

El BoletinRD Publicidad

Artículos Relacionados

PRM solicita JCE contrate auditora determine si ingresos y gastos de campaña cumplen la ley

Omar Medina

LA VEGA: Abinader entrega el primero de cinco hospitales prometidos

Omar Medina

Gonzalo sustenta su plan de gobierno en tres pilares: La salud, la economía y los empleos

Omar Medina

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas..