78.15 F
Santa Cruz de Barahona
28 mayo 2020
ElBoletinRD
Nacionales Portada

Lluvias rompen puente

Las lluvias, acompañadas en algunas provincias del Cibao con ráfagas de vientos, han derribado árboles, postes del tendido eléctricos,  letreros, destruyeron puentes, inundaron casas y desbordaron ríos en las provincias de Puerto Plata, Santiago, Duarte y la Vega.

En La Vega la crecida del río Camú a causa de los aguaceros desplomó  una parte del puente El Baden, incomunicando a varias comuinidades.

El sub director nacional de la Defensa Civil en Santiago,  Francisco Arias, informó que en la comunidad Arroyo Hondo Abajo,  en la parte sur de la ciudad, se desplomó una vivienda al caerle un árbol encima.

Mientras que la crecida de la Cañada del Diablo, afectó a varias viviendas. En el sector Hoya del Caimito, también en Santiago, las precipitaciones produjeron inundaciones momentáneas.

SITUACION EN PUERTO PLATA

Miembros de la Unidad de Búsqueda y Rescate junto a otras autoridades y organismos de socorro auxiliaron a unas 80 personas que quedaron aisladas tras la crecida del río Madre Vieja en el municipio de Sosúa, de Puerto Plata.

Debido a su aislamiento, las autoridades y la Defensa Civil se vieron precisados a usar un camino alterno en la comunidad Loma Blanca de Sosúa.

En la sección de Sabana Grande, del municipio de San Felipe, de Puerto Plata, las fuertes brisas tiraron al suelo árboles, postes del tendido eléctrico y letreros, lo que impidió el paso de vehículos por algunas horas.

Situación similar se registró en la carretera turística Gregorio Luperón, que une a Santiago con Puerto Plata, especialmente en el paraje Yasiquita, donde varios árboles cayeron interrumpiendo el tránsito vehicular.

Los ríos Bajabonico, Obispo, San Marcos, Muñoz, Bella Vista, Yásica, en los municipios de Imbert, San Felipe y Sosúa, de la provincia de Puerto Plata, salieron de cauces, de acuerdo a reportes de organismos de socorro.

Varios sectores de las comunidades  el Mango, Yásica Arriba y el “Derrumbao”, el puente los Brazos, de Sabaneta de Yásica, quedaron aislados  por varias horas en el municipio de Sabaneta de Yásica, de la provincia de Puerto Plata.

Fuente: Listin Diario

El BoletinRD Publicidad

Artículos Relacionados

BARAHONA: Multarán los que violen el Toque de Queda

Omar Medina

BARAHONA: Presidente PRM juramenta comando provincial de la JLAP

Omar Medina

NEIBA: Presidente Comité Participativo deja PLD y se juramenta en PRM

Omar Medina

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas..