76.62 F
Santa Cruz de Barahona
29 mayo 2020
ElBoletinRD
Locales Portada

BARAHONA: Obispo sostiene encuentro con candidatos a la Alcaldía

Villa Central, Barahona.- El Obispo de la Diócesis de Barahona, Mons. Andrés Romero Cárdenas, sostuvo un diálogo-encuentro con los candidatos a Alcaldes del Municipio Santa Cruz de Barahona en su residencia, con la finalidad de que este proceso electoral se realice en un clima de convivencia, armonía y paz que tanto anhela la provincia de Barahona, la Región y el País.  

El encuentro, realizado ayer miércoles, 11 de marzo,  a las 7:00 pm, se desarrolló en un ambiente familiar, ameno y de fraternidad; el mismo inició con la invocación a Dios, palabras de bienvenida e introductorias de Mons. Andrés Romero, quien invitó a los candidatos a la alcaldía de Barahona y representantes de partidos políticos a tomar conciencia de su responsabilidad como líderes ante la sociedad, asumir compromiso con la finalidad de lograr un ambiente de paz y tranquilidad en la ciudadanía.

Durante el prolongado diálogo, donde cada uno de los participantes hizo uso de la palabra, reiteraron la necesidad de la paz; los candidatos y dirigentes políticos, reconocieron la importancia del encuentro para garantizar la tranquilidad y la buena convivencia ciudadana en un evento como este.

En este mismo orden, las autoridades civiles y militares también invitaron a deponer todo comportamiento que genere intranquilidad y tensión en la sociedad, además explicaron que se reforzará la vigilancia para garantizar la seguridad.

Finalmente, Monseñor Andrés Romero y el P. Secilio Espinal compartieron las conclusiones fruto de las propuestas presentadas, las cuales consisten en lo siguiente: a) compromiso firme y decidido con la PAZ de la familia Barahonera, de manera general; b) cada candidato debe guiar a sus seguidores desde la paz, el amor y el respeto; c) los candidatos están comprometidos a moderar, dar seguimiento y controlar a sus seguidores para mantener la cordura; d) los actores políticos, autoridades civiles y militares cumplir el rol que le corresponde; e) restringir y controlar el uso de armas de fuego; f) aceptación de los resultados electorales producto de la voluntad popular; g) las autoridades civiles y militares garantizarán la paz y la seguridad de la ciudadanía con equidad, respeto y apegados a la ley; h) el día de las votaciones propiciar un ambiente de tranquilidad y cordura en los colegios electorales y evitar comportamientos de provocación.

En este importante evento participaron Noel Octavio Suberví (Tavito) y Andrés Villabrille, por el PRD; Milton Fernández y José del Carmen Montero, por el PRM; Miguel Féliz y Mariano Montero, por el PRSC-FP; Praede Olivero y Mirian Pérez Rodríguez, por el ARBA-BIS; Víctor Manuel Terrero y Carlos Florián, por el PLD.

Participaron también, el General Ludurng Suardi, de la Policía Nacional; Coronel Wilson Castillo del Ejército Nacional; Wellington Matos Wellington, Procurador Fiscal y el P. Secilio Espinal, Rector de la UCATEBA.

El BoletinRD Publicidad

Artículos Relacionados

El coronavirus, ¿fabricado para vender vacunas, atacar a Trump, sembrar el pánico…?

Omar Medina

BARHONA: Edward Pineda se integra a la campaña de Tavito

Omar Medina

BARAHONA: Estalla cloaca frente escuela Cristo Rey

Omar Medina

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas..