78.04 F
Santa Cruz de Barahona
6 junio 2020
ElBoletinRD
Portada

BARAHONA: Director UASD y rectora hablan sobre seguridad universitarios

Barahona.- La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctora Emma Polanco Melo, está pendiente del más mínimo detalle de lo que ocurre con la familia universitaria, tanto del Centro Barahona como de las demás unidades académica ubicadas en todo el país, frente a la situación de República Dominicana del Covid-19.

La información la ofreció el Director de la UASD Centro Barahona, Maestro Manuel Antonio De La Cruz Fernández, quien dijo que con la primera mujer rectora de la Primada de América está en constante comunicación sobre lo que ocurre en esta región.

Señaló que Polanco Melo se preocupa por la familia universitaria, en primer lugar y por el resguardo de los bienes de la academia estatal, sobre todo, haciendo hincapiés en que los miembros de la familia universitaria cumplan las disposiciones oficiales ante la situación del coronavirus en el país.

De La Cruz Fernández, dijo que ante la “tragedia global” provocada por el nuevo coronavirus, la rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), solicitó a profesores, empleados, estudiantes y sus familias a tomar sus propias medidas, pero cumpliendo las disposiciones adoptadas por el gobierno para frenar el avance de esta que pudiera convertirse en una crisis para los dominicanos-as.

“La rectora está en constantemente en comunicación con nosotros interesada por la situación del coronavirus y en cómo está la familia universitaria en primer lugar, así como las medidas adoptadas para el resguardo de los bienes e inmuebles de la universidad en esta demarcación”, expone en nota de prensa enviada a los medios por el principal funcionario de la Primada en la Región Enriquillo.

El Director del primer Centro formado por la UASD fuera de sus sede central, acontecimiento del que pasado febrero se cumplieron 50 años, cada mañana acude a la ciudad universitaria y constantemente llama al responsable de seguridad de la academia, con el objetivo de estar informado paso a paso de la situación en la academia estatal en Barahona

El BoletinRD Publicidad

Artículos Relacionados

VILLA CENTRAL: Abraham James entregas canastillas a embarazadas

Omar Medina

CRISTÓBAL: Candidata alcaldesa PLD se reúne Con empleados públicos

Omar Medina

BARAHONA: Señora se tira en el piso en una crisis por violar toque de queda

Omar Medina

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas..