89.6 F
Santa Cruz de Barahona
6 junio 2020
ElBoletinRD
Portada Turismo

COVID-19 golpea sector aéreo de RD: pierde 1,500 vuelos en 5 días

El impacto generado por el COVID-19 en la industria turística global es sencillamente devastador. En el caso de República Dominicana, el principal destino del Caribe, ha visto como el sector aéreo y hotelero han quedado postrado, como resultado de una crisis sanitaria sin precedentes en cuanto a la rapidez de su propagación.

En enero de este año RD recibió 10,591 vuelos, cantidad que dividida entre los 31 días del mes equivaldría a 341 por día. En febrero la cifra fue 9,299, lo que entre los 29 días del mes equivale a 320 vuelos diariamente, según recoge Listín Diario.

Eso significa que desde que el presidente Danilo Medina dispuso, el pasado 17 de marzo, el cierre de las fronteras aéreas durante 15 días, al país dejan de entrar a diario más de 300 vuelos regulares y chárteres, que se trata de los que son organizados con horario, recorrido y tarifa independientes de los regulares.

Desde de la disposición del Presidente, que entró en vigencia a las 6 de la mañana del pasado jueves 19, han transcurrido cinco días. Eso significa que hasta el lunes 23 de marzo, han dejado de ingresar al país alrededor de 1,500 vuelos, según los cálculos realizados a partir de las cifras de la Oficina Nacional de Estadística (ONE) que se sustentan en los datos del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC).

Previamente el Gobierno había suspendido por un mes los vuelos provenientes de los países europeos, China, Corea Irán y viceversa.

El BoletinRD Publicidad

Artículos Relacionados

SANTO DOMINGO: Carlos García deposita documentos para su inscripción en la JCE

Omar Medina

BARAHONA: Diputado Miguel Florián llama a votar por los candidatos del PRM

Omar Medina

LA CIÉNAGA: Hallan hombre sin vida abajo del puente Coronel

Omar Medina

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas..