79.52 F
Santa Cruz de Barahona
9 abril 2020
ElBoletinRD
Nacionales Portada

Danilo cambia el toque de queda; ahora será de 5 de la tarde a 6 de la mañana

El presidente Danilo Medina extiende, mediante el decreto 138-20, el horario del toque de queda en todo el territorio nacional a partir de mañana viernes 27 de marzo, hasta el viernes 3 de abril.

El nuevo horario del toque de queda será desde las 5:00 de la tarde hasta las 6:00 de la mañana. Hasta la noche de este jueves, la disposición gubernamental se regía desde las 8:00 de la noche hasta las seis de la mañana.

El toque de queda fue ordenado el viernes pasado por el mandatario dominicano para detener la propagación del COVID-19 en el país.

El horario de toque de queda va desde las 8:00 de la noche, hasta las 6:00 de la mañana, todos los días hasta el viernes tres de abril.

Durante las seis jornadas que esta disposición gubernamental ha estado vigente, más de 10 mil personas han sido detenidas.

Debido a ese gran número de detenidos, varias personas habían solicitado que se extienda el horario de toque de queda al menos dos horas. Entre ellos, el líder opositor Luis Abinader que pidió que este sea total por 24 horas.

El presidente Medina sí instó a la población dominicana a “quedarse en casa” para ayudar a las autoridades y frenar la propagación del Covid-19.

Un toque de queda es la medida que establece un gobierno en situaciones excepcionales para limitar la libre circulación por las calles y la permanencia en los espacios públicos.

Fuente:

https://listindiario.com/la-republica/2020/03/26/610538/presidente-extiende-horario-de-toque-de-queda

El BoletinRD Publicidad

Artículos Relacionados

Precios combustibles bajan entre RD$11.60 y RD$4.50 por galón

Omar Medina

Gobierno suspende construcción de hotel en Bayahibe

Omar Medina

LA CIÉNAGA: A ritmo de “Omega El Fuerte” hallan hombre desaparecido

Omar Medina

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas..