78.04 F
Santa Cruz de Barahona
6 junio 2020
ElBoletinRD
Locales

Pocas respuestas de Salud Pública ante el COVID-19 en Barahona

OMAR MEDINA

BARAHONA.- Muy poco esfuerzo por no decir nada han hecho las autoridades de Salud Pública en la provincia de Barahona ante el avance del COVID-19, que según el boletín No.8 emitido el viernes 27 de marzo por el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, ya son cuatro las personas contagiadas en Barahona.

Ha sido muy  débil la intervención de las autoridades de Salud en cuestión de orientar a la población a través de campañas agresivas de que se mantengan en sus casas a fin de prevenir con el aislamiento  posibles contagios de este agente infeccioso, al mismo tiempo, contradicen al  presidente Danilo Medina y al ministro Cárdena que  llaman a evitar el aglutinamiento de personas.

El principal medio de abarrotamiento de gente es el mercado público de Barahona, allí, diariamente concurren cientos de personas en procura de conseguir los productos alimenticios sin ningún medio de protección como son mascarillas y guantes para evitar el contagio de esta enfermedad que se ha convertido en el principal enemigo de la humanidad después de su aparición en diciembre en la ciudad Wuhan, en China.

Cada día se incrementa el número de infectados de COVID-19 en el país, según el boletín emitido por el ministro ya son 581 personas que en el territorio nacional han conseguido el contagiado y 20 fallecidos, pero en Barahona, la respuesta a evitar el aumento de infectados ha sido muy leve.

En Barahona, otros de los centros de reciben a decenas de personas son los supermercados y tiendas de servicios como Claro y Altices, en estas últimas, las personas entran en orden, una y después otra, sin embargo, se ponen en peligro porque antes de entrar hacen una fila a pocos metros una persona de otra.

El BoletinRD Publicidad

Artículos Relacionados

PRM se perfila virtual ganador con 53 % y 54 % en La Cienaga y Bahoruco

Omar Medina

VICENTE NOBLE: Dan de alta a Savin se recupera del COVID-19

Omar Medina

PEDERNALES: ¿Por qué los turistas no repiten visitas a la Cueva de los Pescadores?

Omar Medina

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas..