76.98 F
Santa Cruz de Barahona
29 mayo 2020
ElBoletinRD
Locales Portada

BARAHONA: Dirigente opositor solicita Danilo Medina cerrar accesos pueblos costeros por COVID-19

OMAR MEDINA

BARAHONA.- El supervisor político del PRM Barahona- Pedernales, Antonio de la Cruz, llamó el sábado al presidente Danilo Medina garantizar la salud de los pueblos de la costa con el cierre total de la carretera Azua- Barahona y Barahona- Pedernales que nadie entre ni salir para que la pandemia COVOD-19 no golpe a esos pueblos empobrecidos y faltos de oportunidades.

Indicó que hay provincias donde todavía no se han registrado vestigios de la enfermedad como es el caso de Baní, Pedernales, además señaló que tiene entendido que en Barahona tampoco, aunque reconoció que hay cuatro personas infectadas, según Salud Pública, y que tiene informaciones que esas personas viven en la capital y están en la capital, no en Barahona.

De la Cruz enfatizó que el líder de la oposición Luis Abinader hizo una sugerencia al presidente Danilo Medina para que, a su vez, hiciera un llamado a las fuerzas vivas y partidos de oposición a fin de que hiciera un núcleo para enfrentar el flagelo del COVID-19, sin embargo, el presidente no le prestó atención a ese planteamiento y entendió que acciones politiqueras era mucho más fácil.

“ Abinader también llamó a que se endurecieran las medidas restrictivas del toque de queda en 24 horas y tampoco el mandatario puso atención y nos asombra que de día las calles están llenas de motoconchistas, vendedores, carros públicos y se preguntó: ¿No hay contagio en el día?.

Señor presidente, ¿Qué espera para suspender el tráfico vehicular en la costa de Barahona-Pedernales que nadie pueda entrar ni salir, igualmente, ¿Qué espera para poner en cuarentena a Baní, Montecristi, Santiago Rodríguez, Elías Piña y las demás provincias que no han sido infectadas.

“Hago este llamado a ver sí puede llegar a los oídos de las autoridades para que puedan entender que esto no es un asunto del PRM, PLD ni de ningún partido, es un asunto que nos tocó a todos y todos debemos de enfrentarlos juntos, dejémonos de poses, dejémonos de hipocresías y vamos a enfrentar la realidad y saldremos de esa situación” apuntó, De la Cruz.

Finalmente, el también subsecretario nacional de Organización del PRM criticó que el candidato presidencial del PLD Gonzalo Castillo haciendo uso y abuso de los recursos del Estado tratando de sacar provechos políticos en medio de una peligrosa crisis sanitaria haciéndose ver donde quiera y como quiera en una campaña abierta, ya que esto no es momento de politiquerías, sino de entender que a cualquiera le puede tocar esa enfermedad.

El BoletinRD Publicidad

Artículos Relacionados

TAMAYO: Director del hospital da positivo al Covid-19

Omar Medina

BARAHONA: Hallan interno cárcel sin vida

Omar Medina

BARAHONA: Obras Públicas continúa con el asfaltado de calles

Omar Medina

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas..