78.04 F
Santa Cruz de Barahona
6 junio 2020
ElBoletinRD
Internacionales Portada

Fauci predice más de 100.000 muertos en Estados Unidos

Estados Unidos es ya el centro mundial de la pandemia de Covid-19. El virus se ceba con el país, que ha superado el número de contagios de China, con más de 124.000, y ha duplicado en dos días la cifra de muertos: más de 2.600 según el reporte de este domingo de la Johns Hopkins University&Medicine. En el resto del continente, Canadá y Brasil concentran la mayoría de casos de Covid-19, seguidos por Ecuador y Chile. En estos cuatro países el crecimiento de contagios se acelera, caso especial para Brasil (117 muertos) y Ecuador (48 muertos).

En México y Argentina, la curva de contagios empieza a inclinarse. México ha anunciado ya 848 contagios. El Gobierno de López Obrador, uno de los que menos medidas ha adoptado en la región, ha recomendado ahora a la población “quedarse en casa”, tras asumir una semana de críticas por haber pedido que no se “exagerara” con la pandemia.

A nivel global, más de medio millón personas se ha contagiado de la Covid-19 en todo el mundo. Se han registrado casi 32.000 muertes y la recuperación de más de 142.600 pacientes. A continuación, las noticias más relevantes sobre la pandemia en América.

Anthony Fauci, el empidemiólogo que lidera la estrategia contra el coronavirus en Estados Unidos, ha dicho que probablemente su país tendrá “millones de casos” de coronavirus y entre 100.000 y 200.000 muertes. “Creo que no necesitamos hacer una proyección cuando se trata de un objetivo tan cambiante, con el que podrías equivocarte fácilmente”, aclaró enseguida en una entrevista con CNN. Estados Unidos, convertido en el país con más contagios del mundo, registra 125.000 casos positivos de coronavirus y casi 2.200 fallecidos, informa nuestra compañera Antonia Laborde desde Washington.

Fauci, que es director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, proyectó un escenario sombrío en momentos en que el gobierno de Donald Trump discute si reduce el distanciamiento social en las zonas que aún no han sido afectadas por la pandemia.

El sábado, el presidente dijo desde el Centro de Prevención y Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) le aclararon que “no era necesario” imponer una cuarentena en Nueva York, New Jersey y Connecticut, donde el virus golpea con especial violencia. Por ahora, Estados Unidos no tiene órdenes que limitan los desplazamientos de manera obligada y todo son recomendaciones.

Fuente: ElPaís
El BoletinRD Publicidad

Artículos Relacionados

Haití estudia cerrar la frontera con República Dominicana por el coronavirus

Omar Medina

BARAHONA: Freddy Vargas desiste de sus aspiraciones a alcalde y apoya a Milton Fernández

Omar Medina

BARAHONA: Director UASD y rectora hablan sobre seguridad universitarios

Omar Medina

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas..