89.6 F
Santa Cruz de Barahona
6 julio 2020
ElBoletinRD
Locales Portada

BARAHONA: SNS se resiste a recibir empleados que designó Chanel Rosa Chupany

BARAHONA.- Denuncian que la directora regional del Servicio Nacional de Salud (SNS), Rosa Ariza Cury y un administrador llamado Jorge Méndez han desobedecido darle cumplimiento a las nuevas designaciones de varios profesionales de la salud hechas recientemente por el director Ejecutivo del SNS, Chanel Rosa Chupany para dar respuesta al COVID-19 en el territorio dominicano.

Según informaciones, a la licenciada Elizabeth Feliz Pérez se le ha impedido ser colocada en su puesto de trabajo, luego de ser designada por el SNS  y posteriormente remitida al hospital Jaime Mota, disposición que no se ha podido materializar supuestamente porque los citados funcionarios de la salud se oponen.

“No es justo lo que están haciendo conmigo, me he pasado muchos años estudiando y merezco igual que cualquier profesional de este país un puesto de trabajo, ¿si ya recibí mi nombramiento e indica el lugar donde estoy asignada y entonces porque no puedo yo ejercer mi profesión como otros lo hacen?, dijo la Elizabeth Feliz.

Expresó que junto a ella hay otras nuevas profesionales fueron designadas y que no han podido ser posicionadas en sus respetivos puestos de trabajo, razón que no logra entender porque no pueden ser ellas tratadas con igualdad de condiciones. Sostuvo que no piensa quedarse de brazos cruzados, ya que es una madre soltera y que sus estudios le costaron muchísimos sacrificios.

Se recuerda que el día de ayer 29:

El Servicio Nacional de Salud (SNS) en Santo Domingo dios a conocer la designación  de 627 nuevos colaboradores, y continua diario la contratación de personal para fortalecer la atención ofrecida en centros de salud a los casos de COVID-19. Pero dichos funcionarios del hospital Jaime Mota y de la Regional de Salud en Barahona se niegan a dar complimientos a las ejecutorias del ejecutivo de la salud Chanel Rosa Chupany.

Las designaciones son principalmente de médicos y enfermeras, incluyen 161 médicos entre generales y especialistas de áreas vinculadas a la atención de la pandemia, como neumólogos, infectólogos, emergenciólogos, internistas e intensivistas, y en menor cantidad han sido contratados pediatras, médicos familiares, anestesiólogos, perinatólogos, ginecólogos, nutricionistas, entre otros.

Mientras que enfermeras, en cuatro días, han sido designadas 297, de ellas 215 son auxiliares y 82 de atención directa a pacientes, también han sido contratados 21 bioanalistas, 14 auxiliares de farmacia y 70 personal de seguridad para centros públicos de salud.

El resto de nuevos colaboradores incluye psicólogos, técnicos de Rayos X y personal administrativo como conserjes, atención al usuario, choferes, cocineros, lavanderos, digitadores, secretarias y otros.

El director del SNS, Chanel Rosa Chupany, aclaró que la cifra de designaciones varía diario porque continúa la contratación de personal para suplir la demanda de centros de la Red Pública y de otros establecimientos habilitados exclusivamente para aislamiento de pacientes con coronavirus.

El personal contratado hasta el momento, ha sido designado en hospitales de diferentes regiones de salud del país que han requerido nuevos colaboradores para fortalecer sus servicios ante la demanda de pacientes por COVID-19 y, en algunos, para suplir personal que recibió licencia médica por ser parte del grupo de riesgo ante esta enfermedad.

El nuevo personal fue seleccionado del proceso público de contratación, anunciado por las redes sociales del SNS, realizado durante los días 24 y 25 de marzo, a través de un correo electrónico habilitado coronavirusrd.gob.do para esos fines y del que se continúa evaluando expedientes para ser contratados según requerimientos. Los seleccionados son contactados directamente por las direcciones de los hospitales.

Fuente: Villa Estela 05

El BoletinRD Publicidad

Artículos Relacionados

Abinader 55.6%, Gonzalo 26.5% y Leonel 14.5%, según encuesta ABC

Omar Medina

Vertedero, basura y política

Omar Medina

BARAHONA: Expresidente “Zona A” del PRD y docenas prredeístas pasan al PRM

Omar Medina

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas..