78.3 F
Santa Cruz de Barahona
10 julio 2020
ElBoletinRD
Portada

Berlinesa Franco renuncia de INAIPI, Danilo destituye otros funcionarios de esa entidad

El presidente Danilo Medina destituyó a dos funcionarios del Instituto Nacional de Atención a la Primera Infancia (Inaipi), luego de denuncias de irregularidades durante la compra de alimentos en esa dependencia estatal.

En tanto, Berlinesa Franco renunció del cargo, al reconocer que se cometieron actos de irregularidades durante la compra de 40 mil kits de alimentación.

En el decreto 146-20, el presidente Medina destinó a Kenia Lora Abreu como directora del Inaipi, en sustitución de Berlinesa Franco, quien renunció.

Igualmente, designó a Greybby María Cuello Coste de Torres como directora Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani) en sustitución de Lora Abreu.

También fueron destituidos los señores Juan López, subdirector general de Gestión Institucional; Ramona Hernández, directora Administrativa y Financiera; Alberto José Patxot, director de Planificación y Desarrollo, Stefany Severino Cuello, encargada del Departamento Jurídico y Clmentina  Pieter, responsables de Acceso a la Información Pública, presidente y miembros, respectivamente, del Comité de Compras y Contrataciones del Inaipi.

Fueron destituidos, además, Ricardo José Guzmán Domínguez, director de operaciones del INAIPI y Maira Martínez de la Rosa, encargada del Departamento de Compras del Inaipi.

El BoletinRD Publicidad

Artículos Relacionados

BARAHONA: Se entregan dos supuestamente habrían atacado a tiros exalcalde

Omar Medina

LA CIÉNAGA: Hallan hombre sin vida abajo del puente Coronel

Omar Medina

VIDEO: BARAHONA: Decenas desafian COVID-19 en reparto alimientos escuela Cristo Rey

Omar Medina

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas..