78.04 F
Santa Cruz de Barahona
6 junio 2020
ElBoletinRD
Politica Portada

PRM denuncia Salud Pública no da respuesta sobre 40 mil pruebas detectar COVID-19 que compró esa organización

El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza, indicó que luego que este miércoles les llegaran 40 mil pruebas rápidas, para ser aplicadas a personas con síntomas del coronavirus, han depositado tres cartas al Ministerio de Salud Pública para cumplir con el protocolo correspondiente para su donación, pero que aún no reciben respuestas.

“En nuestro esfuerzo por promover la unidad nacional para enfrentar la pandemia del coronavirus, queremos hacer de su conocimiento que la primera partida de las 40 mil pruebas rápidas para el diagnóstico del COVID-19, que ha adquirido nuestra organización política están disponibles, por lo que es de nuestro interés coordinar el proceso para las entregas y uso de las mismas”, dice Paliza en una comunicación dirigida al ministro de Salud, en fecha 8 de abril.

De igual forma, sostuvo que han identificado varios hospitales y laboratorios que están en la disposición de hacer las pruebas.

Esta mañana, a través del boletín 21, Rafael Sánchez Cárdenas, ministro de Salud, señaló que nadie puede realizar pruebas rápidas sin cumplir con los protocolos de la institución y la dirección de Epidemiologia, ya que si no se notifican no se pueden mantener los controles de vigilancia.

“En esta fase todas las pruebas de esta naturaleza tienen que operar con notificación obligatoria y bajo control de la Dirección Nacional de Epidemiología preferiblemente, no es que una clínica no la tenga pero está obligada a reportarla al sistema de vigilancia epidemiológica del país porque con esas estadísticas es que se trabaja los controles de Salud Pública”, dijo el ministro.

El BoletinRD Publicidad

Artículos Relacionados

BARAHONA: Interior y Policía prohíbe ventas de bebidas alcohólicas a partir del sábado por elecciones

Omar Medina

CRISTOBAL: Choque de motores deja cuatro jóvenes heridos

Omar Medina

Ministro de Salud asegura que el coronavirus no circula en el país

Omar Medina

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas..